H+D Logo

Filipinas: H+D presente en la reunión con el Secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica.

trazo

12/04/2016 - POR H+D

Con motivo de la visita oficial a Filipinas del Secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y el Director de Cooperación para África y Asia de AECID, Luis Tejada, el pasado 7 de abril  tuvo lugar una reunión  para el intercambio de información y sobre los avances de los programas que, tanto la AECID como las ONGDs, tienen en marcha en el país. A la misma asistieron los representantes de las ONGDs que reciben financiación española en Filipinas, entre ellas la representante país de H+D Edelweis Allue.

La reunión se estructuró en dos bloques, uno sobre el breve informe de avance a medio término del Marco de Asociación País por parte de la OTC y, otro para el turno de intervenciones de todas las ONGD para comentar los aspectos principales de la situación de los respectivos programas y proyectos.

La Fundación Humanismo y Democracia tiene presencia en Filipinas desde el año 2000. Un aspecto a resaltar de los proyectos de H+D en el país es el trabajo desarrollado en el contexto de escuelas como medio para la reducción de riesgo de desastres, entre otros a través de la construcción de edificios con estructura resistente a desastres. Actualmente nuestros proyectos de Filipinas mantienen este componente, sumado a otro centrado en el fortalecimiento de las capacidades de comunidades y gobiernos locales. Nuestros proyectos actuales en la zona son:

– Proyecto de desarrollo: “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón BOPHA en la provincia de Agusán del Sur. Filipinas”. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
– Proyecto humanitario: “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón YOLANDA (HAIYAN) en la región de Bisayas Occidentales, Filipinas.” Financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Se trata de la segunda vez que el Secretario de Estado visita Filipinas, ya que en el año 2012 acompañó a la Reina Sofía en su visita oficial. En aquella ocasión visitando, entre otros, el laboratorio de idiomas en el Instituto Don Pablo Lorenzo, creado en el marco del proyecto de H+D financiado por AECID: “Acceso a la educación y mejora de la calidad educativa en colegios de la Península de Zamboanga” en la ciudad de Zamboanga.


Anteriores noticias

Noticia 01

15/01/2020

Dominicana: campaña de promoción turística del Tour del Chocolate

14/01/2020 Una vez operativas las tres rutas turísticas de nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado al cacao en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, comenzamos una campaña de promoción turística para dar a conocer las nuevas instalaciones y aquellas que han sido rehabilitadas. En esta ocasión se ha realizado una […]

Noticia 01

17/12/2019

El CEPI de Usera acoge la exposición PASADO QUE NO PASA para mostrar la vulnerabilidad de derechos del pueblo Asháninka

Desde el mes de diciembre, el CEPI de Usera / Villaverde acoge la exposición fotográfica PASADO QUE NO PASA Memoria Imágenes y Testimonio del pueblo Asháninka. Un viaje que narra, a través de 39 instantáneas tomadas por Vera Lentz y Musuk Nolte, la historia de lo sucedido en las comunidades indígenas del río Ene en Perú entre los […]

Noticia 01

10/12/2019

Colombia: garantizado el suministro de agua potable para 138 familias en Samaná

06/12/2019 A principios de diciembre nos trasladamos a la vereda de El Silencio, en Samaná, para celebrar la conclusión de un proyecto que ha garantizado el suministro de agua potable a familias que habitan en estas zonas rurales, con la financiación del Gobierno de la Rioja. El acto contó con la presencia de toda la […]

Ver más