H+D Logo

Chindasvinto Moreno “Chindas” recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid a su labor como voluntario en H+D

trazo

14/05/2018 - POR H+D

11/05/2018

Nuestro voluntario Chindasvinto Moreno Aragón ha sido uno de los siete galardonados con el reconocimiento a la labor de voluntarios mayores de setenta años que lleva a cabo la Comunidad de Madrid como motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios 2017.

El acto homenaje, presidido por Encarna Rivero (Directora General de Servicios Sociales e Integración Social – Comunidad de Madrid), ha reconocido la labor desempeñada por las personas y entidades dedicadas al voluntariado y que, en esta ocasión, ha sido enfocado a los mayores de nuestra región.

Con noventa años, Chindas lleva 25 desarrollando, diariamente y de manera ininterrumpida, una inestimable labor voluntaria en el seno de nuestra organización. Su avanzada edad nunca ha supuesto un impedimento para su entrega, dedicación, solidaridad y compromiso. Comenzó a colaborar como voluntario en 1993, siendo actualmente el voluntario más veterano en la Fundación Humanismo y Democracia.

Desde 2009, Chindas es voluntario en la Secretaría Técnica -encomendada a H+D- de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM): Red Europea que nace de la voluntad de una veintena de organizaciones europeas que manifiestan la necesidad de contribuir a la justicia social, la solidaridad internacional y el fortalecimiento de la paz. Su trabajo en la coordinación de las organizaciones de la PICM ha resultado fundamental para el fortalecimiento y consolidación de esta Plataforma.

Por su firme compromiso con los valores de la solidaridad y la justicia social, por su apoyo incondicional en actividades que mejoran las condiciones de vida de las personas más vulnerables, por su lealtad institucional, por su contribución a fortalecer el trabajo en red, por su capacidad de adaptación a los nuevos cambios, tiempos y tecnologías, por su incansable dedicación durante tantos años, por el cariño que entrega diariamente y por poner a nuestra disposición su sabiduría, experiencia y conocimientos, ha sido reconocido, contribuyendo al conocimiento y visibilidad de la actividad voluntaria de nuestros mayores en la Comunidad de Madrid.


Anteriores noticias

Noticia 01

20/12/2018

Celebramos la fiesta de la Navidad en el CEPI de Sanse

19/12/2018 En la tarde de ayer sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron el CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes durante la celebración de nuestra tradicional Fiesta de Navidad. Durante su estancia repartieron regalos, ilusión alegría y esperanza a unos 40 niños y niñas que acudieron a nuestro centro, en su […]

Noticia 01

18/12/2018

En el día mundial del Migrante reproducimos el Comunicado PICM sobre el Pacto mundial de las Migraciones

11/12/2018 La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), entidad de la que H+D es miembro fundador, sigue con atención la política multilateral en materia de migraciones y, por ello, realiza el siguiente comunicado: 1   Da la bienvenida, con satisfacción, al Pacto Mundial para una Ordenación Segura, Ordenada y Regular, adoptado en la conferencia intergubernamental celebrada […]

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Ver más