H+D Logo

Chindasvinto Moreno “Chindas” recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid a su labor como voluntario en H+D

trazo

14/05/2018 - POR H+D

11/05/2018

Nuestro voluntario Chindasvinto Moreno Aragón ha sido uno de los siete galardonados con el reconocimiento a la labor de voluntarios mayores de setenta años que lleva a cabo la Comunidad de Madrid como motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios 2017.

El acto homenaje, presidido por Encarna Rivero (Directora General de Servicios Sociales e Integración Social – Comunidad de Madrid), ha reconocido la labor desempeñada por las personas y entidades dedicadas al voluntariado y que, en esta ocasión, ha sido enfocado a los mayores de nuestra región.

Con noventa años, Chindas lleva 25 desarrollando, diariamente y de manera ininterrumpida, una inestimable labor voluntaria en el seno de nuestra organización. Su avanzada edad nunca ha supuesto un impedimento para su entrega, dedicación, solidaridad y compromiso. Comenzó a colaborar como voluntario en 1993, siendo actualmente el voluntario más veterano en la Fundación Humanismo y Democracia.

Desde 2009, Chindas es voluntario en la Secretaría Técnica -encomendada a H+D- de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM): Red Europea que nace de la voluntad de una veintena de organizaciones europeas que manifiestan la necesidad de contribuir a la justicia social, la solidaridad internacional y el fortalecimiento de la paz. Su trabajo en la coordinación de las organizaciones de la PICM ha resultado fundamental para el fortalecimiento y consolidación de esta Plataforma.

Por su firme compromiso con los valores de la solidaridad y la justicia social, por su apoyo incondicional en actividades que mejoran las condiciones de vida de las personas más vulnerables, por su lealtad institucional, por su contribución a fortalecer el trabajo en red, por su capacidad de adaptación a los nuevos cambios, tiempos y tecnologías, por su incansable dedicación durante tantos años, por el cariño que entrega diariamente y por poner a nuestra disposición su sabiduría, experiencia y conocimientos, ha sido reconocido, contribuyendo al conocimiento y visibilidad de la actividad voluntaria de nuestros mayores en la Comunidad de Madrid.


Anteriores noticias

Noticia 01

15/06/2018

Valladolid: jornada sobre ODS Hablemos, el futuro se escribe sin HAMBRE

18/06/2018 815 millones de personas pasan hambre y cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos. ¿Es posible poner fin al hambre en 2030? ¿Qué hace España para lograr la seguridad alimentaria? Para hablar sobre ello os esperamos, a partir de las 17:00 h., en el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en […]

Noticia 01

06/06/2018

Pasto (Colombia): exposición fotográfica para visibilizar al campesinado y sus derechos.

01/06/2018 La Institución Educativa María Goretti de Pasto acoge, desde hoy, la muestra fotográfica galería móvil de la memoria “Campesinado como sujeto de derechos”. El objetivo de esta exposición es sensibilizar a la comunidad urbana sobre la importancia y valor del trabajo realizado por la gente del campo en su papel de guardianes de las […]

Noticia 01

05/06/2018

Hoy celebramos el día Mundial del Medio Ambiente

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. Cada año se vierten en ríos y océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. Contribuyamos todos a limpiar […]

Ver más