H+D Logo

Colombia: garantizado el suministro de agua potable para 138 familias en Samaná

trazo

10/12/2019 - POR H+D

06/12/2019

A principios de diciembre nos trasladamos a la vereda de El Silencio, en Samaná, para celebrar la conclusión de un proyecto que ha garantizado el suministro de agua potable a familias que habitan en estas zonas rurales, con la financiación del Gobierno de la Rioja.

El acto contó con la presencia de toda la comunidad beneficiaria y una amplia presencia institucional encabezada por el alcalde; los delegados del Comité de cafeteros de Samaná, de Federación Nacional de Cafeteros de Bogotá y el de H+D; el director de proyectos del comité de Caldas, así como el ingeniero a cargo de la obra.

Este proyecto ha servido para que 138 familias, de las 120 previstas inicialmente, hayan visto mejorado el abastecimiento de agua potable y el saneamiento básico en los hogares, disminuyendo los niveles de contaminación del agua, y el desarrollo de la actividad productiva asociada al recurso hídrico.

También se ha trabajado en la rehabilitación y protección de la cuenca para mantener un caudal suficiente para el consumo mediante la reforestación y el empoderamiento de la mujer en la comunidad. En este sentido se crearon tres viveros en los que un total de 27 mujeres cultivaron más de 5.000 plantas nativas con las que reforestaron la cuenca del río, contribuyendo así a su independencia económica.

En esta celebración, la comunidad quiso hacer un reconocimiento al Gobierno de la Rioja y H+D agradeciendo la gestión realizada para tener agua potable en Samaná. La reunión también se aprovechó para hacer algunas recomendaciones sobre el uso de los filtros potabilizadores entregados.

 


Anteriores noticias

Noticia 01

15/01/2020

Dominicana: campaña de promoción turística del Tour del Chocolate

14/01/2020 Una vez operativas las tres rutas turísticas de nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado al cacao en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, comenzamos una campaña de promoción turística para dar a conocer las nuevas instalaciones y aquellas que han sido rehabilitadas. En esta ocasión se ha realizado una […]

Noticia 01

17/12/2019

El CEPI de Usera acoge la exposición PASADO QUE NO PASA para mostrar la vulnerabilidad de derechos del pueblo Asháninka

Desde el mes de diciembre, el CEPI de Usera / Villaverde acoge la exposición fotográfica PASADO QUE NO PASA Memoria Imágenes y Testimonio del pueblo Asháninka. Un viaje que narra, a través de 39 instantáneas tomadas por Vera Lentz y Musuk Nolte, la historia de lo sucedido en las comunidades indígenas del río Ene en Perú entre los […]

Noticia 01

28/11/2019

República Dominicana: el Ministerio de la Mujer colabora en nuestro compromiso para erradicar la violencia de género

27/11/2019 En esta semana, en la que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha llevado a cabo la firma de compromisos con el Ministerio de la Mujer Dominicano y medios de comunicación locales para sumar esfuerzos en la consecución de los objetivos de nuestro proyecto para la […]

Ver más