H+D Logo

Desde distintas miradas, la juventud campesina construye paz en sus territorios

trazo

31/08/2018 - POR H+D

La formación a la juventud campesina, desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos, es una apuesta clave para las organizaciones que hacen parte del convenio «Construyendo Paz con Equidad desde Nariño».

A lo largo del año se han llevado a cabo 4 campamentos juveniles con 50 participantes de La Unión, San Lorenzo, El Tambo, Arboleda y Taminango, municipios donde la Pastoral Social de la Tierra desarrolla el acompañamiento en la construcción de Planes de Vida.

Con la certeza del arduo trabajo que realizan las organizaciones campesinas, el Convenio se convierte en un aliado oportuno para promover en la juventud campesina herramientas que exijan sus derechos, así como la permanencia en sus territorios.

Durante estos encuentros, desarrollados en diferentes municipios, los temas abordados han sido la construcción de paz, género y mujer, ambiente y talleres para promover la creatividad, el buen uso del tiempo libre, lo artístico y el cuidado del ambiente.

Afianzar la confianza, reconocer, reflexionar y actuar con un sentido crítico desde una perspectiva de género, promover desde cada participante acciones que aporten a la construcción de paz y la construcción de sus planes de vida, son algunos de los procesos fortalecidos durante este proceso.


Anteriores noticias

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Ver más