H+D Logo

Desde distintas miradas, la juventud campesina construye paz en sus territorios

trazo

31/08/2018 - POR H+D

La formación a la juventud campesina, desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos, es una apuesta clave para las organizaciones que hacen parte del convenio «Construyendo Paz con Equidad desde Nariño».

A lo largo del año se han llevado a cabo 4 campamentos juveniles con 50 participantes de La Unión, San Lorenzo, El Tambo, Arboleda y Taminango, municipios donde la Pastoral Social de la Tierra desarrolla el acompañamiento en la construcción de Planes de Vida.

Con la certeza del arduo trabajo que realizan las organizaciones campesinas, el Convenio se convierte en un aliado oportuno para promover en la juventud campesina herramientas que exijan sus derechos, así como la permanencia en sus territorios.

Durante estos encuentros, desarrollados en diferentes municipios, los temas abordados han sido la construcción de paz, género y mujer, ambiente y talleres para promover la creatividad, el buen uso del tiempo libre, lo artístico y el cuidado del ambiente.

Afianzar la confianza, reconocer, reflexionar y actuar con un sentido crítico desde una perspectiva de género, promover desde cada participante acciones que aporten a la construcción de paz y la construcción de sus planes de vida, son algunos de los procesos fortalecidos durante este proceso.


Anteriores noticias

Noticia 01

27/03/2019

El CEPI de Usera participa en las Narraciones Gráficas del museo Thyssen-Bornemisza

27/03/2019 El Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza inició en marzo el proyecto Laboratorio de Narraciones Gráficas. Esta actividad, dirigida a los Centros de participación e Integración de Inmigrantes (CEPI´S) de la Comunidad de Madrid, nace de una nueva interpretación del concepto museo como un espacio inclusivo para colectivos vulnerables donde abordar diferentes temas […]

Noticia 01

25/03/2019

Participamos en la Primera Conferencia Nacional del Agua de República Dominicana

Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Agua la Mesa de Coordinación del Recurso Agua de la República Dominicana, entidad dependiente del Mº de Economía, Planificación y Desarrollo, organizó la Primera Conferencia Nacional del Agua, celebrada durante el 21 a 23 de abril en Santo Domingo, como parte de las acciones de incidencia en el manejo […]

Noticia 01

25/03/2019

Ecoturismo rural a través de rutas del cacao

En breve estarán totalmente operativas las tres rutas turísticas de nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado al cacao en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, en República Dominicana. Con el fomento del turismo a las fincas del cacao, estamos garantizando un aumento en los ingresos de la población cacaotalera, especialmente […]

Ver más