H+D Logo

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

trazo

04/12/2018 - POR H+D

01/12/2018

El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción de mobiliario, fotografía, decoración o belleza.

Estos jóvenes han complementado su educación secundaria con este Diplomado en Emprendimiento impartido por la Corporación Universitaria Minuto de Dios en siete centros de resocialización para jóvenes y adolescentes de Bogotá y su Área Metropolitana, así como en las aulas habilitadas para ello en las instalaciones de la Universidad para aquellos jóvenes que han cumplido su sanción.

Parte de esta capacitación ha consistido en la formulación de una idea de negocio y su exposición en esta feria de emprendimiento. Con ello han querido mostrar sus competencias laborales para acceder al empleo y lograr, así, su integración socioeconómica. Los planes de emprendimiento suponen el producto final de los Diplomados de Emprendimiento que han sido cursados por un total de 125 alumnos (102 mujeres).

Además, 70 de estos jóvenes (32 mujeres) se encuentran cursando una formación técnica laboral en Asistencia Administrativa, de la cuál se certificarán a finales de marzo de 2019.

Este proyecto, con una duración de 24 meses y financiado por el Ayuntamiento de Madrid, está apoyando a que 300 jóvenes en riesgo de exclusión social del área metropolitana de Bogotá se reintegren en el sistema educativo, facilitando su proyección laboral y les permita desarrollar un proyecto de vida.


Anteriores noticias

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Noticia 01

19/11/2018

Colombia: III encuentro departamental para la Construcción de Paz con Equidad.

Del 16 a 17 de noviembre celebramos el encuentro Cultivando Paz Mindala Nariño. Un espacio para visibilizar experiencias solidarias, a partir del intercambio de saberes, sabores, pensamientos y alimentos, generando reflexiones que nos permitan pensar en otras formas de relacionarnos con las personas y con la naturaleza. En ese sentido, también se trata de una […]

Ver más