H+D Logo

Dominicana: campaña de promoción turística del Tour del Chocolate

trazo

15/01/2020 - POR H+D

14/01/2020

Una vez operativas las tres rutas turísticas de nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado al cacao en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, comenzamos una campaña de promoción turística para dar a conocer las nuevas instalaciones y aquellas que han sido rehabilitadas. En esta ocasión se ha realizado una presentación y visita a los distintos Tour Operadores y Agentes de Viajes de Santo Domingo con objeto de que oferten a los turistas estas rutas dentro de los paquetes de excursiones en el país.

Las rutas existentes, las de Vicentillo y Los Botados, han visto mejoradas sus instalaciones para ofrecer una mejor experiencia y servicio al turista (Gif-Shop, comedor y zonas destinadas a la venta de los productos elaborados con chocolate), mientras que la tercera, denominada Los Franceses-Miches, es de nueva creación y estará en funcionamiento con la llegada del nuevo equipamiento.

Con el fomento del turismo a las fincas del cacao, estamos garantizando un aumento en los ingresos de la población cacaotalera, especialmente de mujeres pertenecientes a dos asociaciones de la zona, que junto con FUNDICAES garantizan que los visitantes tengan una estancia agradable en una de las zonas más bonitas del país.

Con nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado a la cadena de valor del cacao en Yuma e Higuamo se garantizará la producción de un cacao orgánico de mayor calidad y precio que, además, sirva como materia prima para la elaboración de sub-productos que serán vendidos en el mercado local a través de las rutas turísticas.

H+D ejecuta este proyecto junto a la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural (FUNDEJUR) y la Fundación de Desarrollo Integral Cacaoteros del Este (FUNDICAES); financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y que beneficiará a unas 2,800 personas.


Anteriores noticias

Noticia 01

17/12/2019

El CEPI de Usera acoge la exposición PASADO QUE NO PASA para mostrar la vulnerabilidad de derechos del pueblo Asháninka

Desde el mes de diciembre, el CEPI de Usera / Villaverde acoge la exposición fotográfica PASADO QUE NO PASA Memoria Imágenes y Testimonio del pueblo Asháninka. Un viaje que narra, a través de 39 instantáneas tomadas por Vera Lentz y Musuk Nolte, la historia de lo sucedido en las comunidades indígenas del río Ene en Perú entre los […]

Noticia 01

10/12/2019

Colombia: garantizado el suministro de agua potable para 138 familias en Samaná

06/12/2019 A principios de diciembre nos trasladamos a la vereda de El Silencio, en Samaná, para celebrar la conclusión de un proyecto que ha garantizado el suministro de agua potable a familias que habitan en estas zonas rurales, con la financiación del Gobierno de la Rioja. El acto contó con la presencia de toda la […]

Noticia 01

28/11/2019

República Dominicana: el Ministerio de la Mujer colabora en nuestro compromiso para erradicar la violencia de género

27/11/2019 En esta semana, en la que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha llevado a cabo la firma de compromisos con el Ministerio de la Mujer Dominicano y medios de comunicación locales para sumar esfuerzos en la consecución de los objetivos de nuestro proyecto para la […]

Ver más