H+D Logo

El CEPI de Sanse celebró la III Edición del Festival de las culturas

trazo

19/10/2018 - POR H+D

18-10-2018

Por tercera vez el CEPI de San Sebastián de los Reyes, gestionado por H+D, celebró su Festival de las Culturas. Como en anteriores ocasiones, las cerca de 80 personas congregadas disfrutaron de música, baile, actuaciones, poesía y gastronomía del mundo. Una actividad para la participación y el encuentro con los nuevos madrileños desde nuestro compromiso por la integración en la Comunidad de Madrid.

En esta edición hemos contado con la colaboración de las asociaciones Adae Danza (Asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad), ACUDE (Asociación de chinos unificados de España) quien estuvo representada por la joven violinista y cantante You You y la Asociación de mayores chinos con sus bailarinas de danza tradicional china.

Desde Venezuela Marina Orozco nos interpretó un popurrí de canciones venezolanas, y representando al folklore paraguayo tuvimos al grupo Estirpe Latino. Tampoco faltó el grupo de baile del CEPI, dirigido por Gussiel Torres, que realizó varias actuaciones. La literatura también tuvo cabida en este encuentro de la mano de nuestra voluntaria y poetisa Socorro Rodríguez, quién nos recitó algunos fragmentos de su nuevo libro.

La actuación final fue realizada por integrantes del Centro Eszena Danza (Escuela de Danza de San Sebastián de los Reyes) interpretaron una coreografía flamenca.

Para concluir el Festival, pudimos degustar una merienda ofrecida por el catering Delicias y Sueños y diversas preparaciones culinarias gracias a la generosidad de nuestr@s usuari@s.


Anteriores noticias

Noticia 01

03/11/2018

Comenzamos nueva actividad formativa en el CEPI de Sanse

03/11/2018 Este mes de noviembre comienza un nuevo curso formativo orientado a mejorar la empleabilidad de las personas. Bajo el título de Cuidados básicos para personas en situación de dependencia, impartido por nuestro voluntario el Doctor Daniel Rodríguez, los participantes podrán adquirir conocimiento básicos para la atención a personas dependientes así como la posibilidad de realizar prácticas. […]

Noticia 01

22/10/2018

Muchas gracias a un gran Presidente

Tras once años al frente del Patronato de Humanismo y Democracia-H+D, Rafael Rodríguez-Ponga deja su cargo en la Presidencia de la Fundación. Cerramos esta etapa con el orgullo y la satisfacción de un trabajo bien realizado y el deber cumplido: la Fundación del centro-derecha español, creada en 1977, sigue su rumbo, en funcionamiento, plenamente viable […]

Noticia 01

10/10/2018

Cuando el Río Suena

Tras cuatro años de ejecución de convenio Río los Baos, os invitamos a ver lo que hemos conseguido a través del agua potable para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la sub-cuenca del río Los Baos en la provincia de San Juan, República Dominicana. Seguimos trabajando por la conservación del medio ambiente […]

Ver más