H+D Logo

Encarnación Rivero participa en la celebración del quinto aniversario del CEPI de Sanse

trazo

19/07/2018 - POR H+D

18/07/2018

Con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de su apertura, el CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes, gestionado por H+D, organizó una jornada lúdica en la que participaron cerca de un centenar de personas entre usuarios y voluntarios del centro.

En esta ocasión ha querido acompañarnos la Directora General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Encarnación Rivero. Durante su visita al centro estuvo acompañada por Maribel Alañón, Directora de H+D, y Domingo Delgado, Director del CEPI; y contó con la presencia de Flor Salvador, directora del Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Alcobendas,  junto con distintos representantes políticos de los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Tras un recorrido por las instalaciones del centro, Rivero resaltó el trabajo que se realiza en los 8 Centros de Participación e Integración (CEPI) que dispone el Gobierno regional en la Comunidad de Madrid. Una labor destinada a la integración sociolaboral y la mejora de la convivencia de las personas inmigrantes que viven en nuestra región.

La celebración contó con las actuaciones de nuestra voluntaria Victoria Pablos, profesora de danza y relajación en el CEPI, y los trucos del mago Lucas Martínez (13 años. 3er puesto en el concurso nacional de magia de Suecia). También disfrutamos con la voz y el violín de la pequeña You You junto con la danza y música tradicional china por parte de la asociación Chinos Unificados de España – ACUDE. También hubo espacio para las letras con el recital poético de Socorro Rodríguez.

Seguidamente los congregados participaron en la degustación de diferentes platos típicos y bebidas de diversos países (Colombia, El Salvador, Honduras, Venezuela, Sahara Occidental…) cocinados por nuestras usuarias.

El CEPI, situado en San Sebastián de los Reyes, lleva ya cinco años prestando sus servicios, de manera gratuita, en el municipio. Desde julio de 2013 a junio de 2018 el centro ha realizado un total de 56.516 actuaciones. El año pasado registró más de 2.500 intervenciones individuales y 40 personas lograron encontrar empleo. Estas inserciones laborales son el resultado de la intermediación laboral directa, así como de los itinerarios de inserción laboral y los procesos de acompañamiento en la mejora de la empleabilidad.

La noticia en los medios: http://www.canalnorte.org/videos/5544/el-cepi-celebra-su-quinto-aniversario-con-una-gran-fiesta-y-degustacion-gastronomica


Anteriores noticias

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Ver más