H+D Logo

H+D felicita a Pablo Casado

trazo

23/07/2018 - POR H+D

23/07/2018

Quiero expresar públicamente mi más sincera enhorabuena a Pablo Casado, por haber sido elegido Presidente del Partido Popular.

En esta nueva etapa, la Fundación Humanismo y Democracia se pone nuevamente, con entusiasmo, al servicio del pensamiento del centro-derecha español, como ha hecho desde su creación en 1977. Estamos en un momento político histórico y creo que la Fundación y el Partido, tras su nueva vinculación desde el año pasado, deben trabajar de forma conjunta y complementaria con visión de futuro.

Siento una especial satisfacción porque Pablo Casado conoce la labor de H+D, de la que es socio-donante desde hace años, lo que agradecemos mucho.

Otros dos candidatos a la presidencia del PP, Mª Dolores de Cospedal y José Ramón García-Hernández, son miembros del Patronato de H+D. A ambos también quiero expresarles mi profundo agradecimiento por sus importantes contribuciones a la marcha de la Fundación.

Precisamente porque estos tres candidatos tenían algún tipo de vinculación con H+D, nos hemos mantenido en una posición de natural neutralidad institucional en todo el proceso electoral interno.

Finalmente, también quiero señalar mi agradecimiento, así como el de todo el equipo de H+D, a Mariano Rajoy, por su continuada confianza depositada en la Fundación y en mí como presidente. Siempre nos gusta recordar que Mariano Rajoy visitó proyectos de desarrollo de H+D en Iberoamérica e incluso le donó una parte de los derechos de autor de su libro.

H+D continúa con su amplia labor social, de integración de inmigrantes y de cooperación al desarrollo, así como de formación política y de estudios, tomando como pilares de su pensamiento los que dan nombre a la propia Fundación desde hace más de 40 años: el Humanismo cristiano y la Democracia liberal.

Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente de H+D


Anteriores noticias

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Ver más