H+D Logo

Hoy celebramos el día Mundial del Medio Ambiente

trazo

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. Contribuyamos todos a limpiar nuestro medio ambiente. Por ello os invitamos a ver un adelanto de lo que estamos consiguiendo para cuidar el agua y preservar el medio ambiente: Cuando el río suena.

05/06/2018 - POR H+D

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. Cada año se vierten en ríos y océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. Contribuyamos todos a limpiar nuestro medio ambiente.

En esta tarea, desde hace cuatro años, con nuestro #ConvenioRíoLosBaos agua y desarrollo las ONG Humanismo y Democracia y CESAL trabajamos por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales para garantizar la disponibilidad de agua en República Dominicana.

Con ello, estamos contribuyendo a asegurar el acceso universal al agua potable y su gestión, recuperando ecosistemas relacionados como bosques y ríos, para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible nº 6 de la agenda 2030.

Os invitamos a ver un adelanto de lo que estamos consiguiendo para cuidar el agua y preservar el medio ambiente: Cuando el río suena.


Anteriores noticias

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Ver más