girh01H+D junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizaron, el 20 de abril, una nueva jornada sobre Gestión del Recurso Hídrico - GIRH con el fin de promover una adecuada gobernabilidad del agua en la microcuenca del rio Los Baos. Esta formación, dirigida a la capacitación en el manejo integrado de la cuenca, se realizó en Vallejuelo, Provincia de San Juan.

girh02El taller, en el que participaron 22 miembros de juntas de regantes de Vallejuelo y Capulin, fue impartido por José Raúl Pérez, Asesor en cooperación Internacional del INDRHI. Durante su desarrollo se establecieron los principios para una buena gestión del agua, haciendo hincapié en el equilibrio socioeconómico y ambiental. Además se realizó un ejercicio grupal en el que detectaron debilidades administrativas y sobre conocimiento de normativa legal. Como tarea para los participantes se les pidió la elaboración de un plan de gestión del recurso hídrico.

El Convenio "Río Los Baos: Agua y Desarrollo" 2014-2018 nace del esfuerzo de H+D, CESAL y de sus socios locales dominicanos, H+D República Dominicana, el Instituto de Desarrollo Dominicano Integral (IDDI), el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel "Huberto Bogaert" (IDCP), CESAL Dominicana y SURFUTURO y cuenta con la cofinanciación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

El objetivo del Convenio es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la sub-cuenca del río Los Baos en la provincia de San Juan, República Dominicana incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas para un uso racional y sostenible del recurso en las cuencas hidrográficas que se intervienen.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.