maquina01En la tarde de ayer comenzó la instalación de la máquina envasadora y selladora de medicamentos en la Unidad del Instituto Dermatológico Dominicano - IDCP de Santo Domingo. Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Murcia conseguiremos aumentar la productividad y reducir los riesgos del manipulado manual a la hora de envasar los distintos productos en el laboratorio (ver funcionamiento)

maquina02Tras su puesta en funcionamiento comenzarán las capacitaciones del personal del laboratorio para un correcto funcionamiento. Con esta nueva adquisición se estima que la producción de medicamentos líquidos aumentará de las 1.008 unidades diarias actuales hasta las 4.000. Con ello se garantiza el suministro para el tratamiento de las enfermedades e infecciones de la piel, incluidas las producidas por el virus del SIDA y las enfermedades de transmisión sexual - ETS, a pacientes sin recursos atendidos en los barrios marginales de Santo Domingo.

medicamentosUna cantidad bastante significativa de estos medicamentos son repartidos de manera gratuita durante el desarrollo de los distintos operativos médicos organizados por H+D junto con el personal sanitario del IDCP. Estas actuaciones se organizan en colaboración con los centros de salud locales. En ellos se hace un diagnóstico previo de las distintas enfermedades y se estiman las necesidades de sus pacientes. Gracias a esta información, los operativos médicos se programan para el tratamiento de unas u otras enfermedades, suministrando así los medicamentos específicos.

Con estos operativos médicos apoyamos y fortalecemos el Sistema Nacional de Salud (SNS) dominicano como elemento básico para el desarrollo de las poblaciones vulnerables.

 

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.