miranda01El Congreso de los Diputados acogió, el 10 de mayo, un homenaje a Fernando Álvarez de Miranda que, entre otros puestos, ocupó la Presidencia de la Cámara Baja con UCD durante la Transición (1977 -1979) y fue Presidente de la Fundación Humanismo y Democracia. 

El acto estuvo organizado por el Consejo Federal español del Movimiento Europeo, que preside Eugenio Nasarre, miembro del Patronato de H+D.

En el homenaje participaron, entre otros, la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, que evocaron su figura desde la perspectiva de los mismos cargos que él había ocupado. 

miranda02Por su parte, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y Cultura, le definió como persona firme en sus convicciones y capas de llegar a acuerdos. Carlos Bru recordó el papel de Álvarez de Miranda como joven opositor monárquico al régimen franquista, defensor de la monarquía parlamentaria y su destierro en la isla de Fuerteventura. Eugenio Nasarre destacó el trío de valores políticos que sustentaron su actividad desde los años 60: reconciliación, democracia y Europa. Al acto también asistió el presidente de H+D, Rafael Rodríguez-Ponga.

Todos insistieron en reconocer su papel en la Transición. 

Fernando Álvarez de Miranda (1924-2016) fue presidente de H+D durante los años 1979 a 1989.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.