solidaridad1El Seminario "Youth on the labor market. Social dialogue a path to build conditions for good employment" (ver programa), celebrado en la ciudad portuaria de Gdańsk del 26 a 28 de junio, fue organizado por el sindicato polaco NSZZ "Solidarność" con financiación de la Unión Europea y EZA. Javier Villa, en representación de H+D, estuvo presente en el análisis de la situación de los jóvenes trabajadores en Europa.

solidaridad2Durante los tres días que duró el seminario, distintas ponencias y grupos de trabajo trataron de realizar un diagnóstico del mercado laboral europeo y su repercusión en el colectivo de los jóvenes trabajadores. Durante los trabajos se identificaron algunas necesidades para facilitar el acceso al trabajo de los jóvenes, empezando por el sistema educativo, y cual es el papel del diálogo social en la configuración de un marco de acción sobre el empleo juvenil. Para ello se analizaron los casos de España, Eslovaquia, Polonia o Lituania.

También se analizaron los distintos programas existentes para el empleo juvenil en la Unión Europea y su futuro en el mercado laboral.

 

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.