nuevasnarrar01En la primera y segunda semana de julio de 2017, se llevó a cabo el cuarto y quinto encuentro del programa de formación de colectivos de comunicación: Narrar la Tierra. Los lugares elegidos fueron la vereda La Castilla, del municipio de La Unión, y la capital nariñense. La construcción conjunta de los guiones de las historias a narrar en este proceso formativo, fue la actividad central de la sesión desarrollada con el colectivo de comunicación del norte, la cual contó con el apoyo de Darío Astaiza, miembro del Colectivo de Comunicaciones del Congreso de los Pueblos.

nuevasnarrar02Entretanto, la jornada con el grupo de la zona centro estuvo destinada a la realización de un taller de grabación y edición de audio, el cual fue orientado por Leonard Zarama, productor audiovisual y artesano nariñense.

En este espacio además de aprender herramientas y claves para la creación, recolección, grabación y archivo de sonidos, se motivó a las y los participantes a rescatar y fortalecer los acentos propios como parte de la identidad de nuestra región.

Estos encuentros representaron el primer acercamiento a la etapa de producción de las piezas sonoras y audiovisuales por medio de las cuales las y los integrantes de Narrar la Tierra harán visible una serie de relatos que nos invitan a hondar en nuestras raíces y a reconocer las prácticas que se tejen alrededor de la protección de los territorios.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.