Perú

2015-2017 Perú 316: Mejora de la gobernabilidad democrática local en diez municipios de las provincias de Ambo, Satipo y Chanchamayo

Con el proyecto Mejora de la gobernabilidad democrática local en diez municipios de las provincias de Ambo, Satipo y Chanchamayo en Perú, H+D sigue trabajando por la consolidación de los procesos democráticos y el fortalecimiento del Estado de Derecho. En esta ocasión la intervención se realizará en los Departamentos de Huánuco y Junín, a través de la mejora de la gestión de las instituciones públicas locales, aplicando un componente de interculturalidad en las municipalidades beneficiarias, así como la mejora de la participación social y política del Pueblo Asháninca, especialmente de las mujeres quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

2013-2014 Perú 285: Gobernabilidad democrática local (provincia de Satipo): Fortalecimiento capacidades y habilidades para una gestión municipal inclusiva con visión intercultural

Este proyecto se enmarca en la estrategia conjunta que H+D y CAAAP realizan a favor del fortalecimiento institucional de la administración municipal del Perú. Nuestro esfuerzo se orienta a identificar causas, que no a describir, ni a paliar las consecuencias. Por ello consideramos la debilidad institucional como la falta de efectividad de valores, principios y reglas básicas que rigen para hacer más efectivo el Estado de derecho, la seguridad jurídica, la calidad de las administraciones públicas… que permiten a los más desfavorecidos acceder en igualdad de condiciones a determinados servicios públicos básicos para potenciar la equidad social.

2012-2013 Perú 284: Fortalecimiento municipal: Mancomunidad de gestión del servicio de agua potable. Provincia de Jaén. Departamento de Cajamarca

La intervención presenta una acción múltiple relacionada en la escala local para mejorar las capacidades de decisión estratégica y coordinación intermunicipal de autoridades en relación a la gestión del servicio de agua potable en las localidades de los distritos beneficiarios y para mejorar las capacidades operativas de funcionarios en relación a la operación de los sistemas de agua potable en las localidades de los distritos beneficiarios dependientes de la mancomunidad.

2011-2012 Perú 30: Mejora de las capacidades de gestión pública municipal y accesibilidad ciudadana a la administración pública local. Municipalidades de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca. Departamento de Junín

El proyecto pretende contribuir a la mejora de la gobernabilidad local en 4 municipalidades peruanas, mediante un aumento institucional de las capacidades técnicas y los medios técnicos a disposición de los gobiernos  locales en las áreas administrativas-financiera y tributaria, y áreas de ordenación-promoción  y desarrollo territorial; con un esfuerzo de la transparencia y accesibilidad ciudadana a la administración pública local, y con un esfuerzo también a la coordinación de las entidades de gobierno local de carácter distrital con aquellas de institucionalidad provincial.

2010-2011 Perú 13: Fortalecimiento municipal de las capacidades de gestión del servicio de agua potable y saneamiento de la Municipalidad de Castrovirreyna. Departamento de Huancavelica

El presente proyecto pretende contribuir a fortalecer prácticas de gobernabilidad democrática y buen gobierno en el ámbito de gestión municipal del servisio público de agua y alcantarillado para la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna con el fin de fortalecer líneas de programas sociales de carácter transversal (lucha contra la pobreza, equidad de género y protección del medio ambiente) y de carácter social (eduación, sanidad y economía social).

2010 Perú: Aumentando capacidades de gestión tributaria municipal (Gobiernos locales, Ancash)

El proyecto avanza en el diseño de estrategias para un mejor aprovechamiento de las capacidades de gestión tributaria de las municipalidades beneficiarias, vinculando recaudación, presupuesto y gasto público, con el fin de fortalecer líneas de programas sociales de carácter transversal (lucha contra la pobreza, equidad de género y protección del medio ambiente) y carácter sectorial ( educación, sanidad y economía social).

2009-2011 Perú 269: Finalización de la infraestructura del colegio Santa María Madre de Dios, Cuzco

El proyecto tiene como objetivo la finalización de la construcción del colegio Santa María Madre de Dios en la zona rural de San Sebastián, dotándole de los ambientes que faltaban. Al Colegio asisten 1.656 niños de niveles de Educación primaria, secundaria y formación profesional de cuatro comunidades beneficiarias (Ayllacca, Accoraccay, Ccasacunca y Mayumba y San Juan de Quihuares).

2009-2010 Perú: Mejora de gestión tributaria de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna

El presente proyecto avanza en el diseño de estrategias para un mejor aprovechamiento de las capacidades técnicas de gestión tributaria de las municipalidades beneficiarias, vinculando recaudación, presupuesto, gasto público, con el fin de fortalecer líneas de programas sociales de carácter transversal (lucha contra la pobreza, equidad de género y protección del medio ambiente) y de carácter social (eduación, sanidad y economía social).

2009 Perú: Mejora de gestión de procedimientos tributarios (Municipalidades del Departamento de Ancash)

El proyecto pretende avanzar en el diseño de estrategias para un mejor aprovechamiento de las capacidades de gestión tributaria de las municipalidades beneficiarias, vinculando recaudación, presupuesto y gasto público, con el fin de fortalecer líneas de programas sociales de carácter transversal (lucha contra la pobreza, equidad de género y protección del medio ambiente) y carácter sectorial (educación, sanidad y economía social).

2009-2010 Perú: Mejora capacidades de gestión pública local para la promoción del territorio

El proyecto contribuyó a difundir y asimilar mejores prácticas de "buen gobierno" mejorando la calidad de la intervención pública local para la promoción del territorio de la Municipalidad Provincial de Aymaraes, Departamento de Apurímac. Se pretende avanzar en el diseño de estrategias para el mejor aprovechamiento de las capacidades técnicas de gestión pública local transmitiendo nuevos conocimientos y técnicas de ordenación, administración y gerencia y mejorar los procedimientos de acción.

2008-2009 Perú 263: Refuerzo de la infraestructura educativa en cuatro comunidades marginadas de la zona rural del Distrito de Ancahuasi, Cuzco

El objetivo ha sido construir y equipar un Colegio de educación primaria y secundaria en la zona rural con la finalidad de que los niños de las cuatro comunidades beneficiarias, tuvieran la oportunidad de estudiar los dos niveles de enseñanza (primaria y secundaria).

2008-2009 Perú: Políticas locales de promoción productiva: asociaciones de productores y comercialización del cuy en la provincia de Aymaraes

El proyecto busca el cambio cualitativo y cuantitativo que se plantea lograr en la población, la cual dependerá del cambio de actitudes y comportamientos de las personas y autoridades locales, lo cual se logrará con el fortalecimiento de las capacidades mediante los eventos de capacitación, así mismo promoverá e impulsará el liderazgo de las municipalidades distritales(Lucre, Chacña y Tintay), orientadas a dejar de ser solamente beneficiaria de apoyos externos y constituirse en protagonista de las iniciativas para su desarrollo sostenible.

2008-2009 Perú 252: Dotación de un taller de mecánica y seis aulas en el Colegio Sta Mª Madre de Dios para la formación de técnicos profesionales en los barrios marginales de la ciudad de Cuzco

Con objeto de mejorar el acceso a la formación profesional y, por tanto, a la educación de los jóvenes de la región de Cuzco el presente proyecto ha dotado a la comunidad de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un taller de mecánica, especializado en fabricaciones y estructuras, en el Colegio Santa María Madre de Dios ampliando la oferta educativa en formación profesional para los alumnos de secundaria.

2008-2009 Perú: Fortaleciendo gestión tributaria municipal

El proyecto pretende mejorar la gestión tributaria municipal, como un instrumento que permita a los gobiernos locales alcanzar mayor capacidad de intervención y prestación de servicios básicos para afrontar las necesidades de la población. Las actividades se concentran en la capacitación de funcionarios y en la sensibilización de la ciudadanía sobre el valor de los tributos, para lo cual están previstas una misión de asistencia técnica por personal español sobre el terreno con la organización de varios talleres para funcionarios y varias sesiones formato de seminario con participación de la sociedad civil.

2007-2008 Perú: Mejora de procedimiento gestión tributaria municipal

El presente proyecto pretende avanzar en el diseño de estrategias para un mejor aprovechamiento de las capacidades técnicas de gestión tributaria de las municipalidades beneficiarias, vinculando recaudación, presupuesto, gasto público, con el fin de fortalecer líneas de programas sociales de carácter transversal (lucha contra la pobreza, equidad de género y protección del medio ambiente) y de carácter social (eduación, sanidad y economía social).

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.