Cooperación al Desarrollo

2017-2019 Colombia 347: Promoción de la reinserción educativa y sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, con especial atención a consumidores de sustancias psicoactivas e infractores de la ley, en el Área Metropolitana de Bogotá.

Este proyecto educativo para la reinserción de jóvenes en Bogotá ayudará a que 300 de ellos puedan integrarse en el sistema educativo y a tener una proyección laboral, ya que estos jóvenes, una vez cumplida su sanción, encuentran enormes dificultades para reinsertarse en la sociedad, lo que puede hacerles reincidir en el delito.

2017-2019 República Dominicana 345: Promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible asociado a la cadena de valor del cacao en Yuma e Higuamo

Debido a que el cacao es la segunda fuente de ingresos del país, después del turismo, muchas familias productoras están abandonando los predios ganaderos como fuente tradicional de ingresos junto el cacao en la zona, para reconvertirlos en fincas de cacao. El sector del cacao dominicano afronta retos como la débil organización de los productores, manejo técnico inadecuado del cultivo, deficiente tratamiento post-cosecha, limitado apoyo de las empresas agroindustriales, poca capacitación e investigación, escasa inversión en maquinaria y equipos tecnológicos, exposición a los intermediarios, etc. Todo ello sitúa a estas familias cacaocultoras en una situación de vulnerabilidad ante una fluctuación del precio del cacao dominicano.

Con este proyecto queremos reducir esta vulnerabilidad aumentando los niveles de productividad económica de las familias cacaocultoras pertenecientes a las 26 asociaciones del Bloque N.3 de CONACADO (Confederación Nacional de Cacao-cultores Dominicanos) que comprende El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

2017 Haití 344: Ayuda humanitaria para los habitantes de la localidad de Port-Salut, tras el paso del huracán Matthew por el sur de Haití

El proyecto pretende dar respuesta a las necesidades inmediatas de 150 familias de la comuna Port-Salut, en el departamento Sur de Haití, afectada por el paso del huracán Matthew, a través de la entrega de kits de alimentos, agua embotellada, kits de higiene, entrega de medicamentos esenciales, productos de primera necesidad a fin de reducir los efectos causados durante el evento y reducir los riesgos para contraer enfermedades infectocontagiosas.

2017-2018 República Dominicana 343: Mejora del acceso a la atención primaria y salud preventiva en dermatología y enfermedades de transmisión sexual para la Provincia de Valverde

Con la ejecución del proyecto se pretende contribuir a mejorar el acceso de la población a la salud primaria y preventiva en el municipio de Mao mediante la equipación tecnológica de un centro de salud que permita al equipo médico y sanitario realizar el diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades de la piel y enfermedades de transmisión sexual de la población beneficiaria.

Así mismo se contempla un programa de prevención a la población del municipio y sus comunidades, lo que permitirá aumentar el número de consultas médicas, tratamientos, la realización de pruebas clínicas de laboratorio, así como expandir los programas de prevención a través de la nueva Unidad del IDCP en la provincia de Valverde de manera directa y en la región Noroeste del país de manera indirecta.

 

2016 República Dominicana 340: Acceso a agua potable para la población dominico-haitiana del batey La Luisa Prieta y Los Jovillos. Provincia de Monte Plata

El proyecto pretende asegurar el acceso a agua potable de calidad, en cantidad suficiente y asequible a los habitantes dominico-haitianos en situación de vulnerabilidad de los bateyes de La Luisa Prieta y Los Jovillos de la provincia de Monte Plata en República Dominicana.

La infraestructura de agua potable en concreto permitirá que 78 familias en el Batey La Luisa y 106 en el Batey Los Jovillos dispongan de acceso en sus propios domicilios a agua potable, mientras que la construcción de tres puntos de agua comunitarios en La Luisa y dos en Los Jovillos permitirán el acceso de otras 20 familias y 94 familias respectivamente, a agua potable a menos de 400 metros de sus domicilios.

 

2016-2017 Haití 338: Mejora del acceso al agua potable en la comunidad de Los Paleos, municipio Les Cacaos. Haití

El proyecto pretende contribuir a la protección del Derecho Humano al Agua mediante el aseguramiento en el acceso a agua potable de noventa y cinco familias de la comunidad Los Paleos, situada en el Municipio de Los Cacaos (Departamento Centro) en Haití.

2015-2016 Filipinas 318: Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón Yolanda (Haiyan) en la región de Bisayas Occidentales

El proyecto "Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón Yolanda (Haiyan) en la región de Bisayas Occidentales" persigue asistir al Departamento de Educación filipino (DepEd) para la vuelta a la normalidad en el ámbito educativo del municipio de Batad (Iloilo) mediante la rehabilitación de 3 aulas dañadas por el Tifón Yolanda (Haiyan) y proveer a sus estudiantes y profesores con kits de material escolar.

2015-2017 Filipinas 317: Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón BOPHA en la provincia de Agusán del Sur. Filipinas

El proyecto "Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón BOPHA en la provincia de Agusán del Sur. Filipinas" tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por desastres naturales mediante el fortalecimiento de las estrategias de prevención y respuesta ante desastres en la provincia de Agusán del Sur, Mindanao.

2014 Haití 313: Mejora del sistema de abastecimiento de agua en la comunidad El Corte- Les Cacaos, Haití

El proyecto Mejora del sistema de abastecimiento de agua en la comunidad de El Corte (Les Cacaos, Haití) pretende garantizar el derecho al agua a 90 familias (cerca de 810 personas). La carencia de servicios de agua potable y saneamiento en dicha comunidad y su difícil acceso, hacen especialmente vulnerable a esta población de contraer enfermedades parasitarias transmitidas por el consumo de agua en mal estado y la falta de higiene

2015-2019 República Dominicana 309: Convenio Gestión integral de los recursos hídricos y promoción del acceso al agua potable y saneamiento en República Dominicana

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) en consorcio con CESAL ejecutan el Convenio "Gestión integral de los recursos hídricos y promoción del acceso al agua potable y saneamiento en República Dominicana" tiene como objetivo contribuir a la garantizar el derecho al agua y saneamiento de la población que habita en la microcuenca del río Los Baos, mejorando su salud en un medio ambiente saludable sin comprometer sus recursos naturales actuales y futuros.

2015-2019 Colombia 308: Convenio Fortalecer y visibilizar a las mujeres, a sus redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo económico y construcción de la paz

El convenio "Construyendo Paz con Equidad desde Nariño. Fortalecer y visibilizar a las mujeres, a sus redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo económico y construcción de la paz" nace del reconocimiento de una profunda desigualdad en la posición de las mujeres rurales del Macizo de Nariño, a la que se añade un contexto de conflicto armado, violencia e injusticia social que impiden el acceso y disfrute de los derechos fundamentales de la población rural frente a la urbana, de la mujer frente a las hombres, por el simple hecho de ser mujer, como víctima de la violencia y su invisibilización en la sociedad.

2014-2015 República Dominicana 310: Ampliada la cobertura de acceso al agua y saneamiento básico y promoción de las buenas prácticas de su uso en dos comunidades fronterizas del Municipio de Pedro Santana (Elías Piña-República Dominicana)

El proyecto pretende garantizar el derecho al agua y saneamiento de 2 comunidades fronterizas, El Córbano y La Palma, en el Municipio de Pedro Santana en Rep. Dominicana mejorando sus condiciones de saneamiento básico, acceso al agua, y sus capacidades y conocimientos en temas relacionados con agua y saneamiento e higiene.

2014-2015 República Dominicana 303: Mejora de la disponibilidad, acceso y calidad del agua en tres barrios urbano marginales de Santo Domingo Oeste, República Dominicana

La presente intervención está dirigida a ampliar la cobertura de las redes de suministro y distribución de agua potable en los sectores marginales de la provincia de Santo Domingo, concretamente en los municipios de Santo Domingo Oeste y Alcarrizos, habitados en su mayoría por migrantes dominicanos y haitianos protagonistas del éxodo rural que favoreció la ocupación de terrenos baldíos, y que se caracterizó por la construcción de barrios enteros sin planificación urbanística y sin acceso a los servicios públicos esenciales, tales como sistemas de agua y saneamiento básicos o la red eléctrica.

2014-2015 Filipinas 304: Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón Bopha en la Región de Davao Oriental. Filipinas

Con este proyecto, se pretende reducir la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por los desastres naturales, concretamente aquellas situadas en la región de Davao Oriental de la Isla de Mindanao, región que forma parte del llamado "cinturón de fuego del Pacífico".

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.