Colombia

2017-2019 Colombia 347: Promoción de la reinserción educativa y sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, con especial atención a consumidores de sustancias psicoactivas e infractores de la ley, en el Área Metropolitana de Bogotá.

Este proyecto educativo para la reinserción de jóvenes en Bogotá ayudará a que 300 de ellos puedan integrarse en el sistema educativo y a tener una proyección laboral, ya que estos jóvenes, una vez cumplida su sanción, encuentran enormes dificultades para reinsertarse en la sociedad, lo que puede hacerles reincidir en el delito.

2016-2017 Colombia 346: Garantizado el derecho de acceso a agua potable de 146 familias del corregimiento de Santa Inés, en el municipio de Andes, Departamento de Antioquia.

El proyecto pretende la construcción de un acueducto cumpliendo con todas las normas técnicas, que les permitan a los Titulares de Derecho, acceder al agua potable y desarrollar habilidades y competencias que les permitan la creación de una organización comunitaria para garantizar la adecuada prestación del servicio, así como la sostenibilidad de la inversión.

2015-2016 Colombia 311: Educación formal para jóvenes y adultos en situación de exclusión social en Soacha, Cundinamarca (Colombia)

El proyecto "Educación formal para jóvenes y adultos en situación de exclusión social en Soacha, Cundinamarca (Colombia)" busca la mejora del acceso a la educación de población vulnerable del municipio de Soacha mediante la puesta en marcha de un Ciclo Lectivo de Educación Integral, sistema establecido por el Ministerio de Educación colombiano, para la formación básica, secundaria y profesional de personas que han quedado fuera del sistema educativo por superar la edad límite para el acceso a la educación formal.

2015-2019 Colombia 308: Convenio Fortalecer y visibilizar a las mujeres, a sus redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo económico y construcción de la paz

El convenio "Construyendo Paz con Equidad desde Nariño. Fortalecer y visibilizar a las mujeres, a sus redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo económico y construcción de la paz" nace del reconocimiento de una profunda desigualdad en la posición de las mujeres rurales del Macizo de Nariño, a la que se añade un contexto de conflicto armado, violencia e injusticia social que impiden el acceso y disfrute de los derechos fundamentales de la población rural frente a la urbana, de la mujer frente a las hombres, por el simple hecho de ser mujer, como víctima de la violencia y su invisibilización en la sociedad.

2012-2013 Colombia 290: Reforzadas las capacidades de las mujeres del corregimiento La Boquilla como agentes de desarrollo local. Cartagena de Indias

El proyecto se centra en las mujeres del corregimiento de La Boquilla con la implementación de un modelo comunitario de salud y de emprendimiento productivo basado en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se busca reducir la vulnerabilidad y exclusión social mediante la expansión de las capacidades, la prevención de enfermedades y la generación de alternativas productivas para el desarrollo económico de los habitantes.

2011-2012 Colombia 281: Mejorada la estabilización social e integración de familias campesinas afectadas por el conflicto armado en el municipio de Bolívar (Cauca) a través del acceso a agua potable

El proyecto “Mejorada la estabilización social e integración de familias campesinas afectadas por el conflicto armado en el municipio de Bolívar (Cauca) a través del acceso a agua potable,” financiado por el Gobierno de la Rioja, busca generar condiciones de arraigo dentro de la población rural altamente vulnerable del municipio de Bolívar, Departamento de Cauca (Colombia), a través del acceso equitativo a agua potable.

2011-2015 Colombia 272: Mejora de la estabilización social e integración de grupos afectados por el conflicto armado a través del acceso al agua potable, generación de ingresos y sostenibilidad ambiental en comunidades rurales para la construcción de paz

El Convenio para la mejora de la estabilización social e integración de grupos étnicos, afectados por el conflicto armado, a través del acceso al agua potable, la generación de ingresos y la sostenibilidad ambiental en comunidades rurales como medio para la construcción de la paz  beneficiará a 22 municipios de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, y de manera directa o indirecta a mas de 100.000 personas. Los beneficiarios del programa son familias campesinas afectadas por la violencia, ubicadas en zonas con incidencia de grupos guerrilleros, con presencia de cultivos ilícitos y con altos índices de necesidades básicas insatisfechas.

2009-2010 Colombia 266: Apoyo integral a madres adolescentes de la ciudad de Cartagena de Indias para orientar su proyecto de vida y mejorar sus ingresos

Este proyecto tiene como finalidad fortalecer a las madres adolescentes a través de la atención integral: tanto en salud, a nivel físico y emocional, y en lo social, orientándolas y capacitándolas en un oficio para que mejoren sus ingresos y su calidad de vida. El proyecto abarca la construcción de diferentes edificios en un solar donado por la empresa española Unión FENOSA. El complejo incluye un centro médico, una guardería, edificio de capacitaciones, comedores y zonas comunes.

2009-2011 Colombia 265: Dotación de centros integrales para la atención sanitaria y social en el corregimiento de La Boquilla en Cartagena de Indias

La Fundación Proboquilla con el apoyo de H+D, construye Centros Integrales en las veredas de Manzanillo del Mar, Puerto Rey y Zapatero del corregimiento de La Boquilla donde se presten diferentes servicios a estas comunidades. Con la construcción y adecuación de estos espacios, se implementan diferentes estrategias, siendo una de ellas la atención a enfermedades que afectan en mayor medida a menores.

2008-2010 Colombia 260: Mejorado el acceso de agua potable a viviendas de 4 municipios del Departamento de Cauca

El proyecto ha dotado de la infraestructura necesaria a las comunidades, de manera que se ha acometido la construcción y mejora de tres redes de distribución, así como la de una planta de tratamiento a la población campesina, afrocolombiana e indígena de escasos recursos de los Municipios de de Santander de Quilichao, Timbío, Caldono y Jambalo, pertenecientes al Departamento de Cauca.

2008-2011 Colombia 254: Programa de formación orientado al empleo de población vulnerable afectada por conflicto zona norte metropolitana Medellín

Mediante programas de formación técnica y humana a jóvenes desarraigados que viven al sur del municipio de Bello, área metropolitana de Medellín, se ha conseguido un desarrollo integral y una vinculación laboral formal de manera que puedan mejorar tanto su propia calidad de vida como la de su entorno.

2007-2010 Colombia 243: Programa de educación y gestión para el fortalecimiento de la población rural del eje cafetero colombiano

El presente programa propone una estrategia para la erradicación de la pobreza y creación de mejores condiciones de vida de las familias pobres en la zona rural del Eje Cafetero colombiano, sustentada en el desarrollo del talento humano a lo largo de la vida y el fortalecimiento de la capacidad de gestión.

2007-2009 Colombia 245: Educación Básica y Alfabetización entre Mujeres del Municipio de Marinilla para la Construcción de la Igualdad y la Paz

Esta propuesta busca desarrollar un proceso de educación básica y alfabetización con las mismas, con el objetivo de contribuir a la mejora de su autoestima, empoderamiento y participación, incrementando su aporte a la construcción de la justicia, la paz, la igualdad de derechos y deberes de mujeres y hombres y la protección de la mujer que vive en situación de violencia.

2006-2008 Colombia 237: Educación para el arraigo, estabilidad y bienestar de la comunidad rural del Tolima. Sembradores de Paz

Con esta intervención se pretende mejorar el nivel y la oferta de programas educativos y la capacidad de gestión de la población rural campesina a través de acciones complementarias: la educación primaria para jóvenes y adultos y el apoderamiento de la mujer como gestora y promotora de bienestar social, junto con la optimización de la infraestructura educativa para incidir directamente en la permanencia en el medio rural.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.