Salud materno infantil y lucha contra la violencia de género en Filipinas

Get Adobe Flash player

El convenio "Mejora la calidad de vida y acceso a los servicios de víctimas de violencia de género" ejecutado en la Región de Caraga, provincia de Agusan del Norte, trabaja para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres (aprox. 140.000 mujeres) de esta zona de Filipinas mediante la asistencia a madres y mujeres víctimas de la violencia de género. Entre sus cometidos se encuentran, fomentar el uso de los centros sanitarios, aumentar la cobertura de los servicios sociales de la zona, reducir la mortalidad materna y apoyar y concienciar a las mujeres contra la violencia de género.

Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en su convocatoria de 2007, esta intervención ha tenido un coste total de 1.581.823 € y ya ha beneficiado a más de 200.000 personas.

El proyecto ha logrado dos objetivos específicos, el primero de ellos es fortalecer el sistema de salud maternal y infantil en Agusán del Norte y como segundo objetivo, el apoyo y los servicios a mujeres que han sufrido violencia de género.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.