Sembradores de Paz II

Get Adobe Flash player

H+D, a través del programa Sembradores de Paz II promueve la estabilidad, el arraigo y la convivencia pacífica de la población campesina e indígena de poblaciones rurales colombianas en los departamentos: Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y el resguardo indígena de San Lorenzo en Caldas.

Las acciones han sido desarrolladas para atender poblaciones rurales pobres (campesinas e indígenas) cuyas precarias condiciones de vida se han visto afectadas por la grave crisis del café. Entre las características de estos núcleos de población podemos resaltar los altos índices de necesidades básicas insatisfechas, los bajos niveles de escolaridad, el riesgo de desnutrición que presentan, por encima del 56%, las pocas opciones para la generación de ingresos, con baja participación de la mujer y la alta presión causada por el conflicto armado. Todo ello les hace vulnerables al fenómeno del desplazamiento en busca de un mejor ingreso, ya sea hacia zonas de cultivos ilícitos o hacia zonas urbanas donde les esperan condiciones de marginalidad y miseria.

El programa ha beneficiado a más de 80.000 personas, a través de 3 líneas de acción:

Mejora del nivel educativo de la población ruralMejora de las condiciones habitacionales de la población ruralAumento del nivel de ingresos de la población rural

 

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.