Educación en Zamboanga

Get Adobe Flash player

Este proyecto, de 24 meses de duración, buscó la mejora del acceso de niños y jóvenes, del oeste de Mindanao, concretamente de la Península de Zamboanga a una educación básica de calidad que promueva la ciudadanía y contribuya a mejorar la situación de conflicto que se vive en la zona. 

Se implementó en 42 colegios públicos de la Ciudad de Zamboanga y en las municipalidades de Ipil y Titay (provincia de Zamboanga Sibugay), ambas zonas en la península de Zamboanga, en la parte más occidental de la Isla de Mindanao en Filipinas. 

Los beneficiarios fueron alrededor de 31.248 estudiantes, así como 230 profesores y 420 padres de alumnos.

El proyecto fue diseñado para dar respuesta a dos problemas muy relacionados entre sí como son el acceso limitado y la baja calidad de la enseñanza. Para paliarlos se pusieron en marcha actividades específicamente diseñadas que contribuirán a reducir las condiciones de alto abandono escolar en la educación primaria y la baja participación y escasa finalización en secundaria.

Tres fueron los principales componentes de la intervención:- Acercamiento y permanencia de los estudiantes en el colegio. - Refuerzo de los mecanismos para la participación comunitaria. - Refuerzo del aprendizaje.

Sitio creado por Taiko Solutions S.L.