H+D Logo

Fortalecimiento de partidos políticos iberoamericanos

trazo

26/11/2018 - POR H+D

Del 19 a 23 de noviembre H+D ha desarrollado su primer Programa internacional de Partidos Políticos Iberoamericanos. Esta actividad, concebida como un foro de intercambio y formación, ha tenido como objetivo ayudar a consolidar democracias modernas, sociedades más justas, preparadas para los retos económicos y el fomento de políticas que ahonden en el Estado de Derecho y la igualdad social.

En total han participado 28 líderes de 9 países de la región: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Durante cinco días los participantes han intervenido en numerosos encuentros con destacados dirigentes del Partido Popular para la reflexión, el análisis y el intercambio de experiencias para el ejercicio de la actividad política y su adecuación a las nuevas demandas de la sociedad. También han podido conocer el funcionamiento de nuestras instituciones políticas con la asistencia a la sesión de control al Gobierno en el Senado o la visita al Congreso de los Diputados.

Entre los temas tratados destacamos las ponencias sobre: los riesgos del populismo para la Democracia; la calidad y excelencia en la Administración Pública; la participación real y efectiva de la mujer en la política; los pilares del bienestar social, fiscalidad y políticas de inclusión; la legitimidad de los partidos políticos como instrumentos de la democracia representativa; los partidos políticos en la era digital o la incorporación de los jóvenes a la vida política.

Esta actividad ha contado con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para Fundaciones vinculadas a Partidos Políticos.


Anteriores noticias

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Ver más