H+D Logo

Muchas gracias a un gran Presidente

trazo

22/10/2018 - POR H+D

Tras once años al frente del Patronato de Humanismo y Democracia-H+D, Rafael Rodríguez-Ponga deja su cargo en la Presidencia de la Fundación. Cerramos esta etapa con el orgullo y la satisfacción de un trabajo bien realizado y el deber cumplido: la Fundación del centro-derecha español, creada en 1977, sigue su rumbo, en funcionamiento, plenamente viable y con las cuentas perfectamente claras y auditadas.

Esta Fundación que, en sus 41 años de historia, sigue ayudando a aliviar el sufrimiento de cientos de miles de personas a través de nuestros proyectos de cooperación en varios países del mundo, y trabajando siempre desde nuestros valores: el humanismo cristiano y la democracia liberal. Contribuyendo también a la integración de inmigrantes y al desarrollo social en España; con la realización de seminarios y cursos de formación política. Y que combina la reflexión y el pensamiento con la actuación directa en favor de las personas.

Rafael Rodríguez-Ponga deja de ser Presidente, pero sigue con nosotros tras su nombramiento como Patrono de Honor de H+D y como representante de Humanismo y Democracia en la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), de la que fue elegido nuevamente presidente en la Asamblea celebrada en septiembre de 2018.

En su despedida, el presidente manifestó estar “muy agradecido a todos los miembros del Patronato, trabajadores, voluntarios, cooperantes, delegados, donantes y amigos. Vuestro respaldo durante todos estos años, vuestra confianza y vuestro entusiasmo por el proyecto me emocionan. Os agradezco de corazón vuestra dedicación, vuestro tiempo y vuestra generosidad”.

El agradecimiento es nuestro; para todos los que formamos parte de Humanismo y Democracia, ha sido un verdadero honor y un privilegio tener a Rafael como Presidente; comprometidos con su legado,  le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.


Anteriores noticias

Noticia 01

20/12/2018

Celebramos la fiesta de la Navidad en el CEPI de Sanse

19/12/2018 En la tarde de ayer sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron el CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes durante la celebración de nuestra tradicional Fiesta de Navidad. Durante su estancia repartieron regalos, ilusión alegría y esperanza a unos 40 niños y niñas que acudieron a nuestro centro, en su […]

Noticia 01

18/12/2018

En el día mundial del Migrante reproducimos el Comunicado PICM sobre el Pacto mundial de las Migraciones

11/12/2018 La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), entidad de la que H+D es miembro fundador, sigue con atención la política multilateral en materia de migraciones y, por ello, realiza el siguiente comunicado: 1   Da la bienvenida, con satisfacción, al Pacto Mundial para una Ordenación Segura, Ordenada y Regular, adoptado en la conferencia intergubernamental celebrada […]

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Ver más