H+D Logo

INTERNACIONAL

trazo

Cooperación Internacional para el desarrollo

Colombia enfrenta hoy retos importantes para su futuro. El fin del conflicto armado y la desigualdad de sectores de la población tradicionalmente excluidos como las mujeres o la población campesina hacen necesaria todavía la presencia de la Cooperación Española.

Desde Humanismo y Democracia estamos plenamente comprometidos con el país, y apostamos por proyectos dirigidos al desarrollo rural integral, el abastecimiento de agua potable, la construcción de paz, la integración social y económica de la población más vulnerable y la promoción de los derechos de las mujeres.

Trabajamos directamente con instituciones colombianas líderes como la Federación Nacional de Cafeteros, el Centro de Investigación y Educación Popular / Programa por la Paz (CINEP/PPP) y las instituciones del Minuto de Dios.

Noticia 01

03/05/2018

Mejora de estabilización social e integración de grupos étnicos afectados por el conflicto armado a través del acceso al agua potable, generación de ingresos y sostenibilidad ambiental en comunidades rurales como medio para construcción de paz

El Convenio de Huellas de Paz, ejecutado desde febrero de 2011 hasta abril de 2016, ha supuesto un cambio significativo en la vida de más de 20.000 personas de los Departamentos de Cauca, Nariño, Antioquia y Valle del Cauca. Un proyecto promovido por H+D junto con la Federación Nacional de Cafeteros y con la Financiación […]

Noticia 01

28/03/2018

2016-2017 Colombia: Respuesta humanitaria para 190 familias afrodescendientes de tres municipios del departamento del Chocó

El proyecto ha mitigado diferentes situaciones de emergencia en tres zonas del Departamento de Chocó en Colombia. En primer lugar, en el corregimiento de Tutunendo (Municipio de Quibdó), el 12 de abril de 2016, la zona se vio afectada por inundaciones provocadas por fuertes lluvias torrenciales que duraron más de 12 horas, provocando el desbordamiento del Río Tutunendo. Dicha inundación afectó a los cultivos de pancoger de 80 familias, afectando a su seguridad alimentaria de forma repentina y directa. La segunda crisis humanitaria se presentó el 17 de junio de 2016 en la comunidad Puerto Contó (municipio de Bojayá) donde un incendio dejó sin vivienda a 10 familias.

Noticia 01

28/03/2018

2017-2019 Colombia: Promoción de la reinserción educativa y sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, con especial atención a consumidores de sustancias psicoactivas e infractores de la ley, en el Área Metropolitana de Bogotá

El proyecto está centrado en la atención de 300 jóvenes del municipio de Soacha, área metropolitana de Bogotá, que cumplen una sanción penal y que tienen grandes dificultades para reinsertarse socialmente. El entorno de donde provienen provoca que los jóvenes se inicien en el consumo y/o venta de drogas o que comentan delitos menores.

Noticia 01

28/03/2018

2016-2017 Colombia: Garantizado el derecho de acceso a agua potable de 146 familias del corregimiento de Santa Inés, en el municipio de Andes, Departamento de Antioquia.

Los habitantes del corregimiento Santa Inés, satisfacen el suministro de agua, mediante un sistema de abasto, que no logra cumplir con todas las normas establecidas por la ley 142 de Servicios Públicos Domiciliaros, que rige en Colombia.

Noticia 01

28/03/2018

2015-2016 Colombia: Educación formal para jóvenes y adultos en situación de exclusión social en Soacha, Cundinamarca (Colombia)

El proyecto “Educación formal para jóvenes y adultos en situación de exclusión social en Soacha, Cundinamarca (Colombia)” busca la mejora del acceso a la educación de población vulnerable del municipio de Soacha mediante la puesta en marcha de un Ciclo Lectivo de Educación Integral, sistema establecido por el Ministerio de Educación colombiano, para la formación básica, secundaria y profesional de personas que han quedado fuera del sistema educativo por superar la edad límite para el acceso a la educación formal.

Noticia 01

28/03/2018

2015-2019 Colombia: Convenio Fortalecer y visibilizar a las mujeres, a sus redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo económico y construcción de la paz

El Convenio pretende el fortalecimiento y visibilización de mujeres de diez municipios y a veintisiete organizaciones comunitarias a través de un apoyo decidido a sus iniciativas de desarrollo local y de construcción de paz para contribuir a la transformación de sus comunidades de una forma decisiva, para construir condiciones de justicia económica y lograr restituir sus derechos como vía para la construcción de la paz.

Ver más