H+D Logo

INTERNACIONAL

trazo

Cooperación Internacional para el desarrollo

Iniciamos nuestro trabajo en Filipinas en el año 2000, con Philippine Business for Social Progress (PBSP) como socio local, abasteciendo de agua potable a los barangays periféricos del Municipio de Vigan en la isla de Luzón. A lo largo de estos años de trabajo conjunto, se ha ido fortaleciendo una relación de manera ininterrumpida debido a los distintos fenómenos naturales que han afectado a este país y ante los que Humanismo y Democracia se ha sentido profundamente unida con los afectados.

Noticia 01

27/03/2018

2015-2016 Filipinas 318:Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón Yolanda (Haiyan) en la región de Bisayas Occidentales

El proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón Yolanda (Haiyan) en la región de Bisayas Occidentales” ha perseguido asistir al Departamento de Educación filipino (DepEd) para la vuelta a la normalidad en el ámbito educativo del municipio de Batad (Iloilo) mediante la rehabilitación de 3 aulas dañadas por el Tifón Yolanda (Haiyan) y proveer a sus estudiantes y profesores con kits de material escolar.

Noticia 01

27/03/2018

2015-2017 Filipinas: Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón BOPHA en la provincia de Agusán del Sur. Filipinas

El proyecto “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón BOPHA en la provincia de Agusán del Sur. Filipinas” ha tenido como objetivo reducir la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por desastres naturales mediante el fortalecimiento de las estrategias de prevención y respuesta ante desastres en la provincia de Agusán del Sur, Mindanao.

Noticia 01

27/03/2018

2014-2015 Filipinas: Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón Bopha en la Región de Davao Oriental. Filipinas

Con este proyecto, se pretende reducir la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por los desastres naturales, concretamente aquellas situadas en la región de Davao Oriental de la Isla de Mindanao, región que forma parte del llamado “cinturón de fuego del Pacífico”.

Noticia 01

27/03/2018

2008-2012 Filipinas: Mejora de la calidad de vida y el acceso a los servicios de víctimas de la violencia de género

El convenio “Mejora la calidad de vida y acceso a los servicios de víctimas de violencia de género” ejecutado en la Región de Caraga, provincia de Agusan del Norte, ya trabaja para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres (aprox. 140.000 mujeres) de esta zona de Filipinas mediante la asistencia a madres y mujeres víctimas de la violencia de género.

Noticia 01

27/03/2018

2008-2014 Filipinas: Convenio Apoyo al desarrollo humano sostenible y lucha contra la pobreza en comunidades de Bicol afectadas por el tifón Durián y en la isla de Mindanao mediante la mejora del sector agrario productivo, el fortalecimiento de la comunidad.

Las acciones que se desarrollarán en el marco del Convenio “”Apoyo al desarrollo humano sostenible y lucha contra la pobreza en comunidades de Bicol afectadas por el tifón Durian y en la isla de Mindanao mediante la mejora del sector agrario productivo, el fortalecimiento de la comunidad escolar y el acceso y abastecimiento de agua potable”

Noticia 01

27/03/2018

2008-2009 Filipinas: Reducción del índice de desnutrición infantil en familias filipinas de la región de Pontevedra en condiciones de pobreza extrema

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende capacitar a un grupo de familias filipinas en condiciones de pobreza extrema para contribuir a disminuir el índice de desnutrición infantil que sufren numerosos niños de la población de Pontevedra ubicada en la Isla de Negros (Filipinas).

Ver más