H+D Logo

INTERNACIONAL

trazo

Cooperación Internacional para el desarrollo

28/03/2018

2015-2017 Perú: Mejora de la gobernabilidad democrática local en diez municipios de las provincias de Ambo, Satipo y Chanchamayo

Con el proyecto Mejora de la gobernabilidad democrática local en diez municipios de las provincias de Ambo, Satipo y Chanchamayo en Perú, H+D sigue trabajando por la consolidación de los procesos democráticos y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

28/03/2018

2013-2014 Perú: Gobernabilidad democrática local (provincia de Satipo): Fortalecimiento capacidades y habilidades para una gestión municipal inclusiva con visión intercultural

La intervención Gobernabilidad democrática local (Provincia de Satipo): fortalecimiento capacidades y habilidades para una gestión municipal inclusiva con visión intercultural, desarrollada entre Humanismo y Democracia (H+D) y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y cofinanciado por la Comunidad de Madrid en su convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo del año 2011, se encuentra en ejecución desde el 5 de febrero de 2013 y lo estará hasta el 4 de febrero de 2014. El proyecto se desarrolla en siete municipalidades de la provincia de Satipo del Departamento de Junín.

28/03/2018

2012-2013 Perú: Fortalecimiento municipal: Mancomunidad de gestión del servicio de agua potable. Provincia de Jaén. Departamento de Cajamarca

El proyecto se circunscribe en el proceso de descentralización peruano, en particular, en el acompañamiento de las nuevas posibilidades de la ley de mancomunidades, y de manera muy específica en el refuerzo de capacidades municipales para la gestión de la Mancomunidad de páramos y cuencas del Huancabamba y Chunchuca en la Provincia de Jaén (Cajamarca).

Noticia 01

28/03/2018

2011-2012 Perú: Mejora de las capacidades de gestión pública municipal y accesibilidad ciudadana a la administración pública local. Municipalidades de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca. Departamento de Junín

El proyecto pretende contribuir a la mejora de la gobernabilidad local en 4 municipalidades peruanas, mediante un aumento institucional de las capacidades técnicas y los medios técnicos a disposición de los gobiernos locales en las áreas administrativas-financiera y tributaria, y áreas de ordenación -promoción y desarrollo territorial; con un esfuerzo de la transparencia y accesibilidad ciudadana a la administración pública local, y con un esfuerzo también a la coordinación de las entidades de gobierno local de carácter distrital con aquellas de institucionalidad provincial.

Noticia 01

28/03/2018

2010-2011 Perú: Fortalecimiento municipal de las capacidades de gestión del servicio de agua potable y saneamiento

El presente proyecto pretende contribuir a fortalecer prácticas de gobernabilidad democrática y buen gobierno en el ámbito de gestión municipal del servisio público de agua y alcantarillado para la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna con el fin de fortalecer líneas de programas sociales de carácter transversal (lucha contra la pobreza, equidad de género y protección del medio ambiente) y de carácter social (eduación, sanidad y economía social). En definitiva se trata de fortalecer las capacidades de gestión técnica de los procedimientos públicos de la municipalidad para buscar una mayor eficiencia y eficacia en el sistema de agua de la provincia.

28/03/2018

2010 Perú: Aumentando capacidades de gestión tributaria municipal (Gobiernos locales, Ancash)

El proyecto avanza en el diseño de estrategias para un mejor aprovechamiento de las capacidades de gestión tributaria de las municipalidades beneficiarias, vinculando recaudación, presupuesto y gasto público, con el fin de fortalecer líneas de programas sociales de carácter transversal (lucha contra la pobreza, equidad de género y protección del medio ambiente) y carácter sectorial ( educación, sanidad y economía social).

Ver más