H+D Logo

Participamos en la Primera Conferencia Nacional del Agua de República Dominicana

trazo

25/03/2019 - POR H+D

Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Agua la Mesa de Coordinación del Recurso Agua de la República Dominicana, entidad dependiente del Mº de Economía, Planificación y Desarrollo, organizó la Primera Conferencia Nacional del Agua, celebrada durante el 21 a 23 de marzo en Santo Domingo, como parte de las acciones de incidencia en el manejo integral de los recursos hídricos.

En el marco de esta conferencia se celebró la Feria Institucional del Agua – Expo Agua en la que participaron instituciones gubernamentales, educativas, organismos internacionales, ONG´s así como representantes del sector privado.

Este año hemos sido invitados a participar en este evento en el que se discutieron temas como la seguridad hídrica, agua y saneamiento, tratamiento, manejo de cuenca, cambio climático, etc. Todo ello encaminado a mostrar los avances del país en materia de agua desde la perspectiva de los diferentes sectores implicados. Desde su obtención, manejo, distribución, uso, etc. Pero, además, con el objetivo de concienciar sobre la problemática del agua a nivel global y nacional y de la importancia de una gestión sostenible del recurso.

En esta labor, H+D colaboró con un stand informativo para continuar informando y sensibilizando a la población sobre la necesidad de utilizar el agua de una forma racional y sostenible, así como nuestra contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 a través de los proyectos desarrollados en el país desde el año 2001.

Para ello se proyectó el documental “Cuando el río suena” que sintetiza el trabajo que venimos desarrollando desde el Convenio Río Los Baos, en la provincia de San Juan. Con él estamos incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas de las cuencas hidrográficas. Se trata de contribuir a garantizar el Derecho Humano al agua y al saneamiento de la población que habita en la microcuenca del río Los Baos, mejorando su salud en un medio ambiente saludable sin discriminación de sus derechos ni comprometer sus recursos naturales actuales y futuros.

También repartimos materiales de capacitación relacionadas con el manejo integrado de cuencas, y estrategia de agua, saneamiento y salud, a través de los cuales se promueve la gestión, uso y conservación adecuada del recurso.

 


Anteriores noticias

Noticia 01

15/01/2020

Dominicana: campaña de promoción turística del Tour del Chocolate

14/01/2020 Una vez operativas las tres rutas turísticas de nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado al cacao en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, comenzamos una campaña de promoción turística para dar a conocer las nuevas instalaciones y aquellas que han sido rehabilitadas. En esta ocasión se ha realizado una […]

Noticia 01

17/12/2019

El CEPI de Usera acoge la exposición PASADO QUE NO PASA para mostrar la vulnerabilidad de derechos del pueblo Asháninka

Desde el mes de diciembre, el CEPI de Usera / Villaverde acoge la exposición fotográfica PASADO QUE NO PASA Memoria Imágenes y Testimonio del pueblo Asháninka. Un viaje que narra, a través de 39 instantáneas tomadas por Vera Lentz y Musuk Nolte, la historia de lo sucedido en las comunidades indígenas del río Ene en Perú entre los […]

Noticia 01

10/12/2019

Colombia: garantizado el suministro de agua potable para 138 familias en Samaná

06/12/2019 A principios de diciembre nos trasladamos a la vereda de El Silencio, en Samaná, para celebrar la conclusión de un proyecto que ha garantizado el suministro de agua potable a familias que habitan en estas zonas rurales, con la financiación del Gobierno de la Rioja. El acto contó con la presencia de toda la […]

Ver más