H+D Logo

Participamos en la Primera Conferencia Nacional del Agua de República Dominicana

trazo

25/03/2019 - POR H+D

Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Agua la Mesa de Coordinación del Recurso Agua de la República Dominicana, entidad dependiente del Mº de Economía, Planificación y Desarrollo, organizó la Primera Conferencia Nacional del Agua, celebrada durante el 21 a 23 de marzo en Santo Domingo, como parte de las acciones de incidencia en el manejo integral de los recursos hídricos.

En el marco de esta conferencia se celebró la Feria Institucional del Agua – Expo Agua en la que participaron instituciones gubernamentales, educativas, organismos internacionales, ONG´s así como representantes del sector privado.

Este año hemos sido invitados a participar en este evento en el que se discutieron temas como la seguridad hídrica, agua y saneamiento, tratamiento, manejo de cuenca, cambio climático, etc. Todo ello encaminado a mostrar los avances del país en materia de agua desde la perspectiva de los diferentes sectores implicados. Desde su obtención, manejo, distribución, uso, etc. Pero, además, con el objetivo de concienciar sobre la problemática del agua a nivel global y nacional y de la importancia de una gestión sostenible del recurso.

En esta labor, H+D colaboró con un stand informativo para continuar informando y sensibilizando a la población sobre la necesidad de utilizar el agua de una forma racional y sostenible, así como nuestra contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 a través de los proyectos desarrollados en el país desde el año 2001.

Para ello se proyectó el documental “Cuando el río suena” que sintetiza el trabajo que venimos desarrollando desde el Convenio Río Los Baos, en la provincia de San Juan. Con él estamos incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas de las cuencas hidrográficas. Se trata de contribuir a garantizar el Derecho Humano al agua y al saneamiento de la población que habita en la microcuenca del río Los Baos, mejorando su salud en un medio ambiente saludable sin discriminación de sus derechos ni comprometer sus recursos naturales actuales y futuros.

También repartimos materiales de capacitación relacionadas con el manejo integrado de cuencas, y estrategia de agua, saneamiento y salud, a través de los cuales se promueve la gestión, uso y conservación adecuada del recurso.

 


Anteriores noticias

Noticia 01

11/10/2019

Celebramos la semana El Agua como fuente de progreso en el marco del ODS 6: agua limpia y saneamiento

Humanismo y Democracia y CESAL organizan la semana de sensibilización El Agua como fuente de progreso para la difusión de los resultados alcanzados en República Dominicana con la intervención: “Río Los Baos: Agua y Desarrollo”, con financiación de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Mediante la intervención en medios de comunicación y la […]

Noticia 01

30/09/2019

Colombia: más de 200 nuevos diplomados en el marco de nuestro proyecto para la reinserción sociolaboral de jóvenes

27/09/2019 Asistimos al acto de graduación de la última promoción de estudiantes participantes del proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, con la financiación del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de 63 jóvenes que han cursado estudios de Técnica Laboral – Auxiliar Administrativo y otros 160 que han realizado su […]

Noticia 01

26/07/2019

Celebramos el sexto aniversario del CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes

24/07/2018 Con motivo de la conmemoración del sexto aniversario de su apertura desde el CEPI de Sanse, gestionado por H+D, organizamos una jornada festiva que compartimos junto a un centenar de personas entre usuarios y voluntarios del centro. El acto contó con la presencia del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y […]

Ver más