H+D Logo

Currículum vitae Regina Plañiol de Lacalle

trazo

REGINA PLAÑIOL DE LACALLE

Patrona

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene amplia experiencia profesional que le ha llevado a desempeñar puestos de gran responsabilidad en el sector público, en la empresa privada y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Diputada de la Asamblea de Madrid en la VIII, IX y X Legislatura. Portavoz Comisión de Sanidad. Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, Presidenta de la Comisión Regional de Estudios de Familia y Asuntos Sociales del PP, Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, y Consejera de Presidencia y Justicia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Es Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Vocal de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y Vocal de la Comisión de Control de Telemadrid.

Inicia su trayectoria profesional en el despacho de Juan Antonio Sagardoy y dedica más de 22 años a las Direcciones de Recursos Humanos y Comités de Dirección en empresas de la talla de Argentaria y BBVA, AXA Seguros, Metro de Madrid, Fundación San Pablo CEU y Paradores de Turismo de España. Y ha presidido durante varios años la Comisión Laboral de la Patronal de Entidades Aseguradoras UNESPA.

En 2003, da el salto a la política y desarrolla diferentes responsabilidades en la Comunidad de Madrid como Viceconsejera Familia y Asuntos Sociales Comunidad de Madrid (2003-2011). Consejera de Presidencia y Justicia Comunidad de Madrid (2011-2012).