H+D Logo

Madrid: Seminario de reflexión sobre Diversidad cultural y libertad religiosa

trazo

La Libertad Religiosa es un derecho fundamental, inherente a toda persona y anterior al mismo Estado, y reconocido desde las primeras cartas y declaraciones de derechos.

29/11/2017 - POR Hmasd

La Libertad Religiosa es un derecho fundamental, inherente a toda persona y anterior al mismo Estado, y reconocido desde las primeras cartas y declaraciones de derechos. Hace cuarenta años los españoles alcanzaron un “pacto constitucional en materia religiosa” con la voluntad de resolver de manera satisfactoria uno de los grandes litigios históricos que enfrentaron a los españoles en el último siglo. El principio cardinal de ese acuerdo fue la libertad religiosa, como una de las grandes libertades sobre las que debía asentarse la convivencia entre los españoles.

Un grupo de expertos en la materia se reunieron para reflexionar sobre todos estos aspectos.

Participantes: 16 personas.


19/12/2017

Madrid: encuentro sobre la Situación política en la región Iberoamericana.

Dionisio García Carnero, Senador y Portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos en el Senado

15/12/2017

Madrid: Seminario de reflexión sobre Construcción de ciudadanía activa y voluntariado.

La idea de ciudadanía activa, se refiere a la sociedad civil y a la capacidad de ésta para organizarse e intervenir directamente en su entorno social dentro de un marco democrático.

12/12/2017

Madrid: Seminario de reflexión sobre La Cooperación española en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

España debe poner en marcha una estrategia en los próximos años que condicionará el futuro de las políticas públicas de cooperación y a su vez, la implementación de la Agenda 2030 como compromiso internacional en Naciones Unidas.

Ver más