H+D Logo

Sevilla: foro de estudio sobre la Financiación de las Comunidades Autónomas

trazo

24/10/2017 - POR H+D

24/10/2017

Jornada de trabajo sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. Este Foro sobre Fiscalidad trató sobre la financiación de las Comunidades Autónomas y, en concreto, su desigual regulación financiera y tributaria.

Durante su desarrollo se expusieron las diferentes iniciativas parlamentarias propuestas en el Parlamento de Andalucía y las modificaciones habidas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) en la vigente legislatura. Además, se analizó la problemática existente por el diferente tratamiento del ISD en las distintas comunidades autónomas de España, así como, su repercusión en las finanzas públicas andaluzas.

Las personas intervinientes en el foro fueron:

Jesús Ramos Prieto, Presidente del Foro de Estudio de Fiscalidad. José Antonio Miranda, portavoz de Hacienda del Partido Popular de Andalucía en el Parlamento. Francisco José Tato Jiménez, Representante del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas. Isabel Fernandez de Liencres, secretaria general de Nuevas Generaciones Andalucía. Luis Marín Sicilia, del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla. Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP; y Juan Manuel Moreno, Presidente PP Andaluz.

Participantes: 67 personas.