H+D Logo

Portugal acoge refugiados en su entorno local

trazo

Allí, recorrieron las instalaciones, conocieron su funcionamiento y pudieron conversar con personas llegadas de Somalia, Guinea-Bissau o Guinea-Conakry. El centro presta servicios de apoyo jurídico, social y cultural. Tiene especial atención en la relación con el entorno local: enseñanza de lengua portuguesa; participación en actividades deportivas de refugiados y portugueses; asesoría laboral de búsqueda de […]

29/01/2018 - POR Hmasd

Allí, recorrieron las instalaciones, conocieron su funcionamiento y pudieron conversar con personas llegadas de Somalia, Guinea-Bissau o Guinea-Conakry. El centro presta servicios de apoyo jurídico, social y cultural. Tiene especial atención en la relación con el entorno local: enseñanza de lengua portuguesa; participación en actividades deportivas de refugiados y portugueses; asesoría laboral de búsqueda de empleo, para todos; escolarización en las mismas escuelas. El centro acoge ahora a 95 personas y atiende, a lo largo del año, a unas mil personas.

Esta visita se enmarca dentro del seminario “El papel de las organizaciones de trabajadores en la integración de inmigrantes (refugiados) en la sociedad y en el mercado de trabajo” (ver programa). Organizado por FIDESTRA, con apoyo de EZA y la Comisión Europea, se celebró en Lisboa y Fátima, entre el 26 y el 28 de enero. Participaron delegados de Portugal, Italia, España, Polonia y Países Bajos.

El holandés Bartho Pronk, presidente de EZA; el italiano Piergiorgio Sciaqua, copresidente de EZA; y Rafael Rodríguez-Ponga, presidente de H+D y PICM, destacaron la labor de Portugal. En concreto, elogiaron el esfuerzo de integración de refugiados con la comunidad local, con sus aspectos lingüístico y religioso.


Anteriores noticias

Noticia 01

22/05/2018

Participamos en la reunión técnica de cooperación con Su Majestad, la Reina Doña Letizia, en Santo Domingo

21/05/2018 El Centro Cultural Español, en Santo Domingo, albergó una reunión de trabajo que mantuvo Doña Letizia con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación, ONG españolas y organismos internacionales para conocer los proyectos de la Cooperación Española en el país. H+D estuvo presente en este encuentro con la participación de Marina Pimentel, Delegada de la […]

Noticia 01

26/04/2018

CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes: iniciativa #NingúnNiñoSinFantasía.

CEPI de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes: iniciativa #NingúnNiñoSinFantasía.

Noticia 01

19/04/2018

Memoria, imágenes y testimonio del pueblo Asháninka.

H+D inaugura la exposición fotográfica «PASADO QUE NO PASA». Memoria, imágenes y testimonio del pueblo Asháninka. 39 instantáneas que narran lo sucedido en las comunidades indígenas del Río Ene en Perú entre los años 1989 a 2005.

Ver más