H+D Logo

2015 Haití: Mejora del acceso al agua potable en la comunidad de Los Paleos, municipio Les Cacaos. Haití

trazo

14/05/2017 - POR H+D

El trabajo en la zona fronteriza entre Haití y República Dominicana es una seña de identidad de Humanismo y Democracia, fundamentalmente con proyectos de acceso a agua potable y seguridad alimentaria.

Antes del proyecto, ejecutado gracias al Premio Aguas de Murcia Solidaria, las 124 familias que viven en la comunidad de Los Paleos tenían que recorrer grandes distancias para recolectar agua para sus hogares. Con la ayuda de la comunidad, la Fundación puso en marcha un proyecto que ha logrado tres objetivos: que dispusieran de un punto de agua potable en un lugar estratégico de la comunidad, el fortalecimiento de un comité comunitario de agua que se encargara de gestionar, mantener y cuidad la obra realizada y concienciar a las mujeres y hombres de la comunidad sobre ahorro de agua, higiene y tratamiento de agua potable.

 

Línea de actividad Cooperación al Desarrollo
Área Agua potable
Estado de proyecto Finalizado
Socio Local Instituto Dominicano de Desarrollo Integral – IDDI-
País Haití
Fecha inicio 15-09-2016
Fecha finalización 14-05-2017
Financiador Aguas de Murcia
Subvención 10.000 €
Beneficiarios Directos 124 familias / 1.150 habitantes

Noticias Relacionadas

Noticia 01

29/06/2016

H+D recibe el premio Aguas de Murcia Solidaria por un proyecto de acceso al agua potable en Haití

29 Junio 2016 La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, a través de Aguas de Murcia, nos ha concedido hoy el VII premio Aguas de Murcia Solidaria por nuestro proyecto para el abastecimiento de agua potable en la comunidad Los Paleos, municipio Les Cacaos, Haití. El galardón, dotado con 10.000 euros, posibilitará […]