H+D Logo

2016 Promoción de la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas de Perú

trazo

27/03/2018 - POR H+D

País: España
Cofinanciador: Ayuntamiento de Murcia
Convocatoria: 2016
Subvención: 6.332 €
Coste total: 12.682 €
Beneficiarios Directos: 220 personas
Beneficiarios Indirectos: 500 personas
Periodo de ejecución: 12 meses
Fecha de inicio: 08 mayo 2017
Fecha de finalización: 08 mayo 2018
Principal sector de actuación: Sensibilización social y educación para el desarrollo

Con este proyecto pretendemos mostrar a la población murciana, y en especial a los estudiantes, la realidad del pueblo asháninka como ejemplo de las dificultades a las que se enfrentan los grupos indígenas de los países latinoamericanos para ejercer sus derechos, lo que dificulta un desarrollo humano sostenible.

A través de una muestra fotográfica, que se podrá contemplar en la capital murciana, realizaremos visitas guiadas para que los escolares, entre 12 y 18 años, y público en general conozcan la historia de este pueblo indígena y la lucha por la defensa de sus derechos. La visita se acompañará de un folleto para entender lo que estas imágenes quieren mostrar más allá de su indudable calidad artística, puesto que el objetivo es generar una cultura de solidaridad comprometida con un desarrollo sostenible en el que nadie se quede atrás.

Para inaugurar la exposición se organizará una jornada en la que se contará con la presencia de varios conocedores de la realidad del pueblo asháninka, intentando suscitar el interés del público por visitarla.

Con este proyecto se pretende contribuir al fomento de una ciudadanía comprometida con el desarrollo humano sostenible, defensora de los derechos humanos de todas las personas, mediante un acercamiento a los habitantes del Municipio de Murcia de la realidad de la comunidad indígena del pueblo asháninka, a su pasado y a su trabajo por defender sus derechos.