H+D Logo

2017-2018 República Dominicana: Mejora del acceso a la atención primaria y salud preventiva en dermatología y enfermedades de transmisión sexual para la Provincia de Valverde

trazo

Con la ejecución del proyecto se pretende contribuir a mejorar el acceso de la población a la salud primaria y preventiva, mediante la ampliación de cobertura y calidad de los servicios de salud ofertados en dermatología y enfermedades de transmisión sexual en la provincia de Valverde (Región Noroeste, República Dominicana) en el primer nivel de atención en salud.

28/03/2018 - POR Hmasd

País: República Dominicana
Socio Local: Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz IDCP
Cofinanciador: Ayuntamiento de Murcia
Convocatoria: 2016
Subvención: 9.681 €
Coste total: 20.337,76 €
Beneficiarios Directos: 4.943 personas
Beneficiarios Indirectos: 163.030 personas
Periodo de ejecución: 12 meses
Fecha de inicio: 01 febrero 2017
Fecha de finalización: 01 febrero 2018
Principal sector de actuación: Sociosanitario

Con la ejecución del proyecto se pretende contribuir a mejorar el acceso de la población a la salud primaria y preventiva, mediante la ampliación de cobertura y calidad de los servicios de salud ofertados en dermatología y enfermedades de transmisión sexual en la provincia de Valverde (Región Noroeste, República Dominicana) en el primer nivel de atención en salud.

El Instituto Dermatológico Dominicano IDCP dispone de una centro médico en la provincia de Valverde que da cobertura a la región noroeste del país. Pero estas instalaciones no son suficientes para cubrir la demanda de la población. Por ello el IDCP está construyendo un nuevo centro de Atención primaria especializada en dermatología y Enfermedades de Transmisión Sexual en el municipio de Mao, para mejorar la calidad de la atención sanitaria que dará cobertura a toda la provincia de Valverde y el resto de la región Noroeste del país.

Con este proyecto el nuevo centro de salud será equipado con moderna tecnología que permita al equipo médico y sanitario realizar el diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades de la piel y enfermedades de transmisión sexual de la población beneficiaria. Desde esta Unidad se dará atención en el nivel primario de salud y programas de prevención. Se realizarán intervenciones de cirugía menor, así como pruebas clínicas de laboratorio. Los casos más graves serán referidos a la Unidad Central de Santo Domingo.

Así mismo se contempla un programa de prevención a la población del municipio y sus comunidades, lo que permitirá aumentar el número de consultas médicas, tratamientos, la realización de pruebas clínicas de laboratorio, así como expandir los programas de prevención a través de la nueva Unidad del IDCP en la provincia de Valverde de manera directa y en la región Noroeste del país de manera indirecta.


Noticia 01

12/03/2018

Colombia: campamento de formación de liderazgos juveniles

En la vereda Villa María (municipio la Unión) 50 jóvenes de los municipios del Tambo, Tangua, San Lorenzo, Berruecos y La Unión se dieron cita para abordar sus sueños, planes de vida y el contexto de cada uno de los territorios que habitan. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y sueños que generaron equipos de trabajo […]

09/03/2018

Colombia: construcción de reservorio de agua en el marco del convenio Paz con Equidad desde Nariño

A través de esta jornada los participantes se sensibilizaron de la importancia de almacenar agua de manera sostenible, así como también, exponer las distintas formas para la implementación, planeación y construcción de los tanques reservorios de agua con técnicas económicas, alternativas y comunitarias. Previamente se realizaron los cálculos para medir la cantidad de arena y cemento […]

06/03/2018

Valladolid: curso Comunicar en tiempos de desconfianza.

En un contexto de crisis de que afecta especialmente a las instituciones políticas, Rafael Rubio, Profesor e investigador sobre participación y nuevas tecnologías en la UCM y la Universidad de Navarra, impartió este curso en el que aportó distintas técnicas y herramientas para mantener y ampliar apoyos entre la opinión pública.

Ver más