H+D Logo

2018-2019 España: Integración de Renta Mínima de Inserción – RMI y población en riesgo de exclusión mediante Itinerarios Personalizados de Inserción – IPIs

trazo

18/10/2018 - POR H+D

País: España
Cofinanciador: Comunidad de Madrid con la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo
Convocatoria: 2018
Subvención: 43.274 €
Coste total: 44.619 €
Beneficiarios Directos: 60 personas
Beneficiarios Indirectos: 180 personas
Periodo de ejecución: 7 meses
Fecha de inicio: 1 agosto 2018
Fecha de finalización: 31 marzo 2019
Principal sector de actuación: Población inmigrante y en riesgo de exclusión social

Por tercer año damos continuidad a nuestro trabajo, en colaboración con los servicios sociales de las mancomunidades de Vega de Guadalix y Sierra Norte, para la inclusión sociolaboral de personas perceptoras de RMI y/o en situación de vulnerabilidad en la región.

Para ello realizaremos Itinerarios Personalizados de Inserción – IPIs con el fin último de lograr su incorporación al mundo laboral, a través de la mejora de su autoestima y habilidades sociales con cursos grupales de técnicas de búsqueda activa de empleo – BAE, formación orientada al empleo especialmente en TIC’s, y acompañamiento en el proceso de búsqueda y acercamiento a las empresas ofertantes de empleo.

Objetivos operativos y actividades de atención directa del proyecto:

Valoración de necesidades.
Información y orientación para aumentar la empleabilidad de las personas mediante el desarrollo de habilidades personales, sociales y adquisición de hábitos laborales, como parte del proceso de acompañamiento hacia el empleo.
Dotación de habilidades personales, sociales y laborales
Talleres de autoempleo y seguimiento y apoyo en la búsqueda activa de empleo – BAE.
Asesoramiento jurídico específico, orientado hacia el empleo.
Reforzar su formación para el empleo como vía directa para mejorar sus candidaturas: tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cursos informática orientada al empleo, clases de alfabetización.
Prospección empresarial: Establecer contacto con diversas fuentes y bolsas de empleo mediante acciones de prospección laboral y empresarial.

Además el proyecto contará este año, por primera vez, con el desarrollo de un Foro de empleo – Prospección empresarial que potencie la implicación empresarial en el proyecto.

Esta actividad nos aportará un mayor conocimiento de las empresas del entorno y conocer necesidades reales de contratación. De este modo se pondrá en contacto el tejido empresarial, las entidades sociales y los desempleados de la zona, facilitándonos un mayor conocimiento de los agentes sociales lo que nos permitiría ir adecuando nuestra intervención a dichas necesidades.