H+D Logo

2018 España: Programa de voluntariado en Cooperación para el desarrollo de Empleados Públicos de la Administración de Castilla y León.

trazo

26/07/2018 - POR H+D

La convocatoria de este programa tiene como fin fundamental fomentar el valor de la solidaridad y sensibilización sobre las causas y consecuencias de la pobreza en la sociedad castellano y leonesa. En este caso teniendo como público objetivo a los empelados públicos de la administración autonómica a quienes se facilita la realización de un voluntariado en proyectos de cooperación para el desarrollo que Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo con sede en Castilla y León estén llevando a cabo en países empobrecidos con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Este Programa ofrece la posibilidad de conocer in situ y durante un periodo mínimo de tres semanas, el desarrollo de las acciones de cooperación en países empobrecidos, con el convencimiento de que las experiencias que vivirán los voluntarios participantes serán fundamentales para ampliar su visión de la realidad del mundo y fomentar su conocimiento sobre las interrelaciones económicas, políticas, sociales o culturales existentes en la actualidad, promoviendo así el compromiso solidario en la erradicación de la pobreza.

María Jesús Carbajosa realizará su voluntariado en el proyecto “Promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible asociado a la cadena de valor del cacao en Yuma e Higuamo” que la Fundación Humanismo y Democracia está ejecutando en República Dominicana.

Más información del proyecto en:

2017-2019 República Dominicana: Promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible asociado a la cadena de valor del cacao en Yuma e Higuamo.

País: España
Socio Local: Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural – FUNDEJUR
Cofinanciador: Junta de Castilla y León
Convocatoria: Funcionarios 2018
Subvención: 2.500 €
Coste total: 2.500 €
Beneficiarios Directos: 1 persona
Fecha de inicio: Pendiente
Principal sector de actuación: Voluntariado y acción social