H+D Logo

República Dominicana: el Ministerio de la Mujer colabora en nuestro compromiso para erradicar la violencia de género

trazo

28/11/2019 - POR H+D

27/11/2019

En esta semana, en la que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha llevado a cabo la firma de compromisos con el Ministerio de la Mujer Dominicano y medios de comunicación locales para sumar esfuerzos en la consecución de los objetivos de nuestro proyecto para la prevención de la violencia de género en Dajabón y Montecristi, con financiación de la Xunta de Galicia.

Junto a nuestro socio local, Mujeres en Desarrollo – MUDE, reforzaremos las competencias públicas de los funcionarios (ayuntamientos, fiscalías y personal de los Ministerios de la Salud, Mujer, y Educación) actualizando el conocimiento sobre la normativa en torno a la violencia contra la mujer, así como las responsabilidades institucionales para su prevención, atención y sanción.

También se ha desarrollado un programa socio educativo destinado a los profesionales de los medios, centros escolares, y organizaciones comunitarias con objeto de visibilizar y detectar la problemática, así como sensibilizar y educar para la transformación de actitudes y el establecimiento de nuevos roles de hombre y mujer y el establecimiento de entornos libres de violencia. En este sentido realizaremos talleres específicos para periodistas sobre equidad de género e implementación de un código ético para el tratamiento de noticias sobre violencia de género.

Al mismo tiempo estamos poniendo en marcha una red de organizaciones de la sociedad civil que incidan sobre las políticas públicas de violencia de género, y el cambio de actitudes y prácticas relacionadas con ella.

Con esta firma se manifiesta la intención de insertarse en el proyecto para amplificar los resultados esperados, en una línea de trabajo a largo plazo, que forma parte de la estrategia de desarrollo de República Dominicana y que implica a actores locales, regionales y nacionales en la lucha contra la violencia basada en género conforme a un enfoque basado en Derechos Humanos.


Anteriores noticias

Noticia 01

10/12/2019

Colombia: garantizado el suministro de agua potable para 138 familias en Samaná

06/12/2019 A principios de diciembre nos trasladamos a la vereda de El Silencio, en Samaná, para celebrar la conclusión de un proyecto que ha garantizado el suministro de agua potable a familias que habitan en estas zonas rurales, con la financiación del Gobierno de la Rioja. El acto contó con la presencia de toda la […]

Noticia 01

25/11/2019

Colombia: tras cinco años de trabajo recogemos la cosecha de la Paz

22/11/2019 El pasado 19 de noviembre el Museo Casona Taminango de San Juan de Pasto acogió el Tercer Foro regional “La cosecha de la paz. Soberanía y dignidad”. Un espacio de diálogo que ha servido para el intercambio de aprendizajes, saberes y frutos obtenidos desde el convenio Construyendo paz con equidad desde Nariño. Un trabajo […]

Noticia 01

25/11/2019

Jornadas sobre agua y gestión de cuenca celebradas en República Dominicana

En la semana del 17 al 24 noviembre de 2019 se han desarrollado las primeras Jornadas hispano dominicanas sobre recurso hídrico y enfoque integral de cuenca organizadas por H+D. Esta actividad, realizada en el marco del convenio AECID Río Los Baos: agua y desarrollo, tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre […]

Ver más