H+D Logo

Salamanca: tercer seminario sobre la Agenda 2030 y ODS

trazo

20/11/2018 - POR H+D

19/11/2018

Valentina Martínez y Elvira Velasco, patronas de H+D, junto con Francisco Javier Iglesias, Presidente del PP de Salamanca, inauguraron en Salamanca una nueva sesión del ciclo para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

En esta ocasión el seminario contó con la intervención especial de Gonzalo Robles Orozco, Presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, quien fuera Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID) durante 2011-2015 y encargado de la defensa de la posición de España en el proceso de negociación de la Agenda 2030 en Naciones Unidas.

Seguidamente se desarrollaron las dos ponencias que componen estos seminarios. La primera, dedicada a los antecedentes y la situación en España de la Agenda, fue expuesta por Javier Gavilanes, mientras que la segunda, dedicada a la participación de los gobiernos locales y autonómicos en su puesta en marcha, estuvo a cargo de Antonio Sánchez.

La Agenda de Desarrollo Sostenible o Agenda 2030 es un compromiso internacional que todos los países deben cumplir. En este sentido España ha constituido un alto comisionado que tiene, entre otras funciones, trasladar a todos los Ministerios los contenidos de esta agenda e impulsar la integración de sus objetivos y metas. Además, su conocimiento y la coordinación nacional con los gobiernos autonómicos y locales es esencial de cara al proceso de localización de la Agenda, al encontrarse transferidas gran parte de las competencias para su implementación.

Esta actividad ha contado con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para Fundaciones vinculadas a Partidos Políticos.


Anteriores noticias

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Ver más