H+D Logo

San Lorenzo de El Escorial: finalizamos curso de verano para el debate sobre la necesidad de una reforma constitucional

trazo

16/07/2018 - POR H+D

13/07/2018

Con gran éxito de participación, el pasado viernes clausuramos nuestra primera participación en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en San Lorenzo del Escorial. El curso “40 años de la Constitución Española: ¿Es necesaria su reforma para atender los desafíos de nuestro país?” se enmarca dentro de las actividades formativas que H+D viene realizando durante este último año y ha contado con la colaboración de la Cortes Generales, dentro de los actos de Conmemoración 40 Aniversario de la Constitución Española.

Durante cinco días, numerosos representantes del ámbito universitario, académico, cultural y político de España analizaron, desde diferentes puntos de vista, la necesidad de modificar nuestra Carta Magna. Cuestiones como el contexto histórico español, la evolución social y económica, las políticas lingüísticas o la cuestión territorial fueron abordadas a través de distintas conferencias para tratar de dar una visión global sobre los retos actuales del país 40 años después del nacimiento de nuestra Constitución.

Todo ello nos hizo preguntarnos si era necesario hacer cambios legislativos o una modificación sustancial, pero en todo caso, se puso de manifiesto que para abordar este tema es necesario alejarse de las pasiones a favor de una reflexión sobre qué y para qué se quiere reformar.

La realización de este curso ha posibilitado el reconocimiento de créditos (para las titulaciones de grado, máster o licenciatura) a todos los estudiantes que lo finalizaron.

Esta actividad ha contado con la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte para Fundaciones vinculadas a Partidos Políticos.


Anteriores noticias

Noticia 01

04/12/2018

Colombia: realizamos la Primera feria de Emprendimiento para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

01/12/2018 El pasado fin de semana organizamos en Bogotá una Feria de Ideas de Emprendimiento a través de la cuál 67 jóvenes, participantes de nuestro proyecto educativo para la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron 40 ideas de emprendimiento. Entre las distintas ideas de negocio destacaron las orientadas a restauración, confección, producción […]

Noticia 01

30/11/2018

¡Prueba conseguida! Mejoramos la productividad de un grupo de artesanos en el altiplano sur de Bolivia

23/11/2018 Durante seis meses hemos trabajado junto con PROMETA y la ayuda económica del Ayuntamiento de Murcia para mejorar de técnicas de producción textil de los artesanos del altiplano sur de Bolivia. Un proyecto con el que se ha apoyado el desarrollo productivo y económico a través de la introducción de innovación tecnológica. Las comunidades […]

Noticia 01

21/11/2018

Madrid: La cultura como motor de desarrollo

20/11/2018 En el Año Europeo del Patrimonio Cultural la Fundación Humanismo y Democracia organizó un seminario en Casa Galicia de Madrid para reflexionar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo, la importancia de la conservación del patrimonio y el papel de la cooperación cultural en la dinamización […]

Ver más