H+D Logo

Sensibilización social

trazo

Desde Humanismo y Democracia somos conscientes de la importancia de informar y sensibilizar a la sociedad española acerca de los problemas sobre los que actuamos, sus causas y las maneras de hacerle frente, en especial de  distintos aspectos relacionados con la lucha contra la pobreza, la integración de la población emigrante y la defensa de los Derechos Humanos, a través de la organización de exposiciones, materiales audiovisuales y publicaciones, mesas redondas, jornadas, talleres, espacios de reflexión y seminarios.

Con todo ello, buscamos conseguir la promoción de los valores de la solidaridad, la convivencia, la igualdad de oportunidades, el voluntariado, la cooperación al desarrollo, la lucha contra la pobreza, las libertades y los derechos humanos.

Noticia 01

19/04/2018

Memoria, imágenes y testimonio del pueblo Asháninka.

H+D inaugura la exposición fotográfica «PASADO QUE NO PASA». Memoria, imágenes y testimonio del pueblo Asháninka. 39 instantáneas que narran lo sucedido en las comunidades indígenas del Río Ene en Perú entre los años 1989 a 2005.

Noticia 01

17/04/2018

Zamora: jornada «Hablemos, el futuro se escribe con agua».

La escuela universitaria de enfermería de Zamora reunió a cerca de 70 personas para conversar sobre la situación de las personas que viven en los bateyes de República Dominicana.

27/03/2018

2016 Promoción de la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas de Perú

Con este proyecto pretendemos mostrar a la población murciana, y en especial a los estudiantes, la realidad del pueblo asháninka como ejemplo de las dificultades a las que se enfrentan los grupos indígenas de los países latinoamericanos para ejercer sus derechos, lo que dificulta un desarrollo humano sostenible.

Ver más