H+D Logo

Transparencia

trazo

La Fundación Humanismo y Democracia está firmemente comprometida con la realización de una gestión responsable, eficaz y transparente de todos sus recursos.

Las cuentas anuales de Humanismo y Democracia son auditadas cada año por una compañía independiente de reconocida solvencia y se depositan en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación Cultura y Deporte conforme a la legislación vigente.

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, Humanismo y Democracia pone a disposición pública la siguiente información:

– El informe anual de auditoría y el balance de cuentas anual (esta información se viene publicando anualmente en nuestra web desde el año 2011).

AUDITORÍA 2017
AUDITORÍA 2016

AUDITORÍA 2015
AUDITORÍA 2014
AUDITORÍA 2013
AUDITORÍA 2012
AUDITORÍA 2011

– La Memoria de actividades y proyectos realizados anualmente, así como las subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas, con indicación de su importe, finalidad y beneficiarios.

MEMORIA 2017
MEMORIA 2016

MEMORIA 2015
MEMORIA 2014
MEMORIA 2013
MEMORIA 2012
MEMORIA 2011

El compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ha permitido a Humanismo y Democracia mantener desde el año 2007 la acreditación como “Organización no Gubernamental de Desarrollo Calificada” por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Desde 2015, disponemos del sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD de España.

Evaluaciones:
Una parte fundamental para el análisis y la mejora de nuestro trabajo es la realización de evaluaciones de nuestros proyectos. Ello nos permite valorar nuestra gestión y el nivel de éxito alcanzado, gererando un mayor conocimiento para la mejora de la calidad de nuestras intervenciones de cooperación.
Consultar evaluaciones aquí

Código de conducta:

H+D cumple estrictamente el código de conducta de las ONG de desarrollo establecido por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. Código de conducta de la Coordinadora. Ver PDF

Así en 2016, ha vuelto a recibir el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD España. Ver informe aquí

Financiadores Públicos
Financiadores Privados
Subvenciones concedidas en 2016
Política de Inversiones
Compromiso de Comunicación
Tablas Salariales