H+D Logo

Transparencia

trazo

La Fundación Humanismo y Democracia está firmemente comprometida con la realización de una gestión responsable, eficaz y transparente de todos sus recursos.

Las cuentas anuales de Humanismo y Democracia son auditadas cada año por una compañía independiente de reconocida solvencia y se depositan en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación Cultura y Deporte conforme a la legislación vigente.

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, Humanismo y Democracia pone a disposición pública la siguiente información:

Política de Protección de datos

Informe anual de auditoría y el balance de cuentas anual (esta información se viene publicando anualmente en nuestra web desde el año 2011).

AUDITORÍA 2018

consulte aquí las auditorías anteriores

Memoria de actividades y proyectos realizados anualmente, así como las subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas, con indicación de su importe, finalidad y beneficiarios.

MEMORIA 2018

consulte aquí las memorias anteriores

Evaluaciones:

Una parte fundamental para el análisis y la mejora de nuestro trabajo es la realización de evaluaciones de nuestros proyectos. Ello nos permite valorar nuestra gestión y el nivel de éxito alcanzado, gererando un mayor conocimiento para la mejora de la calidad de nuestras intervenciones de cooperación.

Consultar evaluaciones aquí

Acreditaciones:

El compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ha permitido a Humanismo y Democracia mantener desde el año 2007 la acreditación como “Organización no Gubernamental de Desarrollo Calificada” por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Desde 2015, disponemos del sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD de España.

Código de conducta:

H+D cumple estrictamente el código de conducta de las ONG de desarrollo establecido por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. Código de conducta de la Coordinadora. Ver PDF

Así en 2016, ha vuelto a recibir el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD España. Ver informe aquí

Financiadores

Financiadores Públicos
Financiadores Privados

Política de Inversiones
Compromiso de Comunicación

Personal

Tablas Salariales
Datos Personal Remunerado