H+D Logo

Valladolid: jornada para la promoción de los ODS sobre el derecho humano a la alimentación y seguridad alimentaria

trazo

Esta jornada se realiza en el marco del proyecto “Fomento de mecanismos locales para asegurar el acceso a una alimentación saludable y equilibrada de familias campesinas de la zona alto-andina del sur de Bolivia” financiado por la Junta de Castilla y León. Con él estamos promoviendo el derecho humano a una alimentación equilibrada a través de la disponibilidad y acceso a productos agrícolas tradicionales en los municipios bolivianos de Yunchará, Camargo y Villa Charcas. Estas poblaciones presentan unas condiciones climáticas adversas para el desarrollo de la agricultura tradicional y sufren un elevado índice de pobreza que se traducen, entre otros, en altos niveles de desnutrición infantil.

22/06/2018 - POR H+D

18/06/2018

Bajo el título “El Futuro se escribe sin HAMBRE”, esta segunda jornada para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS ha tenido como objetivo dialogar sobre dos cuestiones: ¿es posible poner fin al hambre y la malnutrición en 2030? y ¿qué hace un país como España para lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición?

El ODS nº2 tiene como objetivo poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible para el año 2030. Tanto los Países en Desarrollo como los Países Desarrollados tienen grandes retos para alcanzar este objetivo, cada uno con problemáticas muy distintas.

Para hablar sobre ello contamos con la intervención de Stéfanie De Buck, Consultora en ODS y Agenda 2030 de la Oficina de la FAO en España. Durante su exposición nos habló sobre la situación de hambre e inseguridad alimentaria en el mundo, el desafío demográfico, la malnutrición o cómo influye la degradación del medio ambiente. Ver presentación.

Por su parte Juan Carlos Villalón. Jefe de servicio de Seguridad Alimentaria de Castilla y León, disertó sobre el concepto de seguridad alimentaria en los países desarrollados a través de la legislación alimentaria y los mecanismos de control desde las administraciones del sector productivo. Ver presentación.

 


Anteriores noticias

Noticia 01

03/11/2018

Comenzamos nueva actividad formativa en el CEPI de Sanse

03/11/2018 Este mes de noviembre comienza un nuevo curso formativo orientado a mejorar la empleabilidad de las personas. Bajo el título de Cuidados básicos para personas en situación de dependencia, impartido por nuestro voluntario el Doctor Daniel Rodríguez, los participantes podrán adquirir conocimiento básicos para la atención a personas dependientes así como la posibilidad de realizar prácticas. […]

Noticia 01

22/10/2018

Muchas gracias a un gran Presidente

Tras once años al frente del Patronato de Humanismo y Democracia-H+D, Rafael Rodríguez-Ponga deja su cargo en la Presidencia de la Fundación. Cerramos esta etapa con el orgullo y la satisfacción de un trabajo bien realizado y el deber cumplido: la Fundación del centro-derecha español, creada en 1977, sigue su rumbo, en funcionamiento, plenamente viable […]

Noticia 01

19/10/2018

El CEPI de Sanse celebró la III Edición del Festival de las culturas

18-10-2018 Por tercera vez el CEPI de San Sebastián de los Reyes, gestionado por H+D, celebró su Festival de las Culturas. Como en anteriores ocasiones, las cerca de 80 personas congregadas disfrutaron de música, baile, actuaciones, poesía y gastronomía del mundo. Una actividad para la participación y el encuentro con los nuevos madrileños desde nuestro compromiso […]

Ver más