H+D Logo

Valladolid: jornada para la promoción de los ODS sobre el derecho humano a la alimentación y seguridad alimentaria

trazo

Esta jornada se realiza en el marco del proyecto “Fomento de mecanismos locales para asegurar el acceso a una alimentación saludable y equilibrada de familias campesinas de la zona alto-andina del sur de Bolivia” financiado por la Junta de Castilla y León. Con él estamos promoviendo el derecho humano a una alimentación equilibrada a través de la disponibilidad y acceso a productos agrícolas tradicionales en los municipios bolivianos de Yunchará, Camargo y Villa Charcas. Estas poblaciones presentan unas condiciones climáticas adversas para el desarrollo de la agricultura tradicional y sufren un elevado índice de pobreza que se traducen, entre otros, en altos niveles de desnutrición infantil.

22/06/2018 - POR H+D

18/06/2018

Bajo el título “El Futuro se escribe sin HAMBRE”, esta segunda jornada para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS ha tenido como objetivo dialogar sobre dos cuestiones: ¿es posible poner fin al hambre y la malnutrición en 2030? y ¿qué hace un país como España para lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición?

El ODS nº2 tiene como objetivo poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible para el año 2030. Tanto los Países en Desarrollo como los Países Desarrollados tienen grandes retos para alcanzar este objetivo, cada uno con problemáticas muy distintas.

Para hablar sobre ello contamos con la intervención de Stéfanie De Buck, Consultora en ODS y Agenda 2030 de la Oficina de la FAO en España. Durante su exposición nos habló sobre la situación de hambre e inseguridad alimentaria en el mundo, el desafío demográfico, la malnutrición o cómo influye la degradación del medio ambiente. Ver presentación.

Por su parte Juan Carlos Villalón. Jefe de servicio de Seguridad Alimentaria de Castilla y León, disertó sobre el concepto de seguridad alimentaria en los países desarrollados a través de la legislación alimentaria y los mecanismos de control desde las administraciones del sector productivo. Ver presentación.

 


Anteriores noticias

Noticia 01

19/09/2018

Las migraciones configurarán el nuevo mapa político que saldrá tras elecciones europeas de 2019

15/09/2018 La Fundación Humanismo y Democracia participó el pasado fin de semana en un seminario internacional para debatir sobre el papel de las organizaciones de trabajadores en la integración de migrantes y refugiados en el mercado laboral. El nacimiento de la anti-política, que se aprovecha de los miedos y que genera rencor y odio; el […]

Noticia 01

18/09/2018

Participantes en un seminario europeo visitan el CEPI de Sanse

14/09/2018 Cerca de 50 personas participantes en un seminario internacional sobre Integración de los refugiados en el mercado de trabajo (ver noticia relacionada) visitaron el CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes para conocer el trabajo sobre integración sociolaboral y la mejora de la convivencia de las personas inmigrantes que la Comunidad de Madrid […]

Noticia 01

15/09/2018

Construyendo escenarios posibles para una paz para todos

15/09/2018 Tras 6 meses de trabajo, en los que hemos realizado 16 encuentros en los 10 municipios priorizados del convenio, finaliza el proceso de formación en exigibilidad de derechos desde una perspectiva de género. Durante estos 6 meses 80 campesinas y campesinos compartieron, dialogaron y construyeron reflexiones en cuanto a las orientaciones sexuales y e identidades […]

Ver más