H+D Logo

II Encuentro de Partidos Políticos Iberoamericanos

trazo

25/02/2020 - POR H+D

Este nuevo encuentro, inaugurado por nuestro Presidente Adolfo Suárez, ha pretendido ser un espacio de reflexión sobre el funcionamiento de los partidos políticos, aportando elementos de análisis y experiencias para el ejercicio de la actividad política, la consolidación de la Democracia y el fomento de políticas modernas que ahonden en el Estado de Derecho y la igualdad social en Iberoamérica.

Los partidos políticos constituyen la piedra angular de una sociedad democrática y son el sostén de la estabilidad política de un país. Por ello, y sobre la base del Fortalecimiento del Sistema de Partidos Políticos, desde la Fundación organizamos este II Encuentro Internacional en el que han participado 27 líderes de distintos partidos, mujeres y hombres, pertenecientes a 11 países de la Región: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, Venezuela, y también España.

Durante una semana los participantes del encuentro han contado con la intervención de destacadas personalidades políticas, investigadores, docentes universitarios y expertos en distintas materias con los que se ha analizado aspectos como la crisis de credibilidad y legitimidad del sistema de Partidos que está contribuyendo al surgimiento de populismos y otros movimientos sociales en América latina y España; cómo contribuir al fortalecimiento del debate democrático; el papel de las administraciones locales en la vertebración territorial, o la importancia de elegir una correcta estrategia electoral o los efectos de la comunicación en la decisión del voto.

Las sesiones teóricas han sido complementadas con la asistencia a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados o la visita a la Diputación de Segovia para conocer los procesos de descentralización territorial en España.

Esta actividad ha contado con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Fundaciones vinculadas a Partidos Políticos.


Anteriores noticias

20/04/2020

Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Desde los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes -CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, nuestro equipo interdisciplinar de profesionales continúa trabajando telemáticamente a favor de los usuarios de estos Centros y de aquellas personas de cualquier nacionalidad que […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más