H+D Logo

Participamos en la Primera Conferencia Nacional del Agua de República Dominicana

trazo

25/03/2019 - POR H+D

Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Agua la Mesa de Coordinación del Recurso Agua de la República Dominicana, entidad dependiente del Mº de Economía, Planificación y Desarrollo, organizó la Primera Conferencia Nacional del Agua, celebrada durante el 21 a 23 de marzo en Santo Domingo, como parte de las acciones de incidencia en el manejo integral de los recursos hídricos.

En el marco de esta conferencia se celebró la Feria Institucional del Agua – Expo Agua en la que participaron instituciones gubernamentales, educativas, organismos internacionales, ONG´s así como representantes del sector privado.

Este año hemos sido invitados a participar en este evento en el que se discutieron temas como la seguridad hídrica, agua y saneamiento, tratamiento, manejo de cuenca, cambio climático, etc. Todo ello encaminado a mostrar los avances del país en materia de agua desde la perspectiva de los diferentes sectores implicados. Desde su obtención, manejo, distribución, uso, etc. Pero, además, con el objetivo de concienciar sobre la problemática del agua a nivel global y nacional y de la importancia de una gestión sostenible del recurso.

En esta labor, H+D colaboró con un stand informativo para continuar informando y sensibilizando a la población sobre la necesidad de utilizar el agua de una forma racional y sostenible, así como nuestra contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 a través de los proyectos desarrollados en el país desde el año 2001.

Para ello se proyectó el documental “Cuando el río suena” que sintetiza el trabajo que venimos desarrollando desde el Convenio Río Los Baos, en la provincia de San Juan. Con él estamos incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas de las cuencas hidrográficas. Se trata de contribuir a garantizar el Derecho Humano al agua y al saneamiento de la población que habita en la microcuenca del río Los Baos, mejorando su salud en un medio ambiente saludable sin discriminación de sus derechos ni comprometer sus recursos naturales actuales y futuros.

También repartimos materiales de capacitación relacionadas con el manejo integrado de cuencas, y estrategia de agua, saneamiento y salud, a través de los cuales se promueve la gestión, uso y conservación adecuada del recurso.

 


Anteriores noticias

20/04/2020

Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Desde los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes -CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, nuestro equipo interdisciplinar de profesionales continúa trabajando telemáticamente a favor de los usuarios de estos Centros y de aquellas personas de cualquier nacionalidad que […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más