H+D Logo

Segovia: participamos en una jornada sobre cooperación organizada por FEMUR

trazo

21/01/2019 - POR H+D

18/01/2019

Juana Borrego, Presidenta Nacional de la Federación de la Mujer Rural – FEMUR , junto con Eva Domínguez, Jefe de Servicio de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Castilla y León, inauguraron en Hontalbilla (Segovia) una jornada de sensibilización para dar a conocer distintos proyectos de cooperación desarrollados en Bolivia y República Dominicana financiados por la Junta.

Ante más de 200 mujeres de las provincias de Valladolid, Segovia, Salamanca y Zamora, distintas entidades sociales trataron temas como el trabajo de la Cooperación Española, la educación para el desarrollo y ciudadanía global, las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad en países en vías de desarrollo o el papel de las mujeres rurales como apoyo a la cooperación.

Desde el servicio de Cooperación de la Junta se destacó el papel de la mujer en el desarrollo de sus comunidades. Para ello puso como ejemplo el abastecimiento de agua potable. Una labor de la que tradicionalmente se encarga la mujer y cómo, mediante proyectos de cooperación en materia de saneamiento y acceso al agua potable, se ha contribuido a que las niñas inviertan su tiempo en la escuela y que las mujeres puedan desarrollar proyectos económicos que mejoren sus vidas.

Elvira Velasco, patrona de H+D y vicepresidenta de FEMUR, presentó los proyectos que la Fundación está llevando a cabo en Bolivia para la mejora de la productividad y el acceso a una alimentación saludable. Un trabajo desarrollado en el altiplano sur de Bolivia, una zona con unos índices de desnutrición muy elevados y con unas condiciones meteorológicas extremas.

Tras las distintas intervenciones se abrió un coloquio donde las asistentes expusieron las distintas iniciativas solidarias que llevan a cabo en sus pueblos para ayudar a los más necesitados: mercadillos, confección de prendas, donaciones… aportando de manera altruista su trabajo.


Anteriores noticias

20/04/2020

Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Desde los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes -CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, nuestro equipo interdisciplinar de profesionales continúa trabajando telemáticamente a favor de los usuarios de estos Centros y de aquellas personas de cualquier nacionalidad que […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más